About Me

header ads

La Bogeria del Cine | Hitchcock

 Título: Hitchcock

Director:Sacha Gervasi

Año: 2012

País: Estados Unidos

Duración: 98 minutos

Presupuesto: $15.700.000

Recaudación: $27.039.669

Reparto: Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson, James D'Arcy, Jessica Biel, Toni Collette, Danny Huston, Michael Stuhlbarg, Kurtwood Smith, Richard Portnow, Ralph Macchio, Michael Wincott, Frank Collison


_SINOPSIS_

En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Una película que he disfrutado muchísimo. Fan de Hitchcock desde que comencé a descubrirlo hace ya unos cuantos años, tenía ganas de verla y de descubrir qué habían hecho con este grandísimo elenco de actores en su parte principal. Hopkins aún se acordaba de actuar por esta época y nos da una interpretación realmente buena. Cuesta reconocerlo si no fuera por esos ojos característicos que no podemos olvidar. 

Helen Mirren y Scarlett Johansson enfocan la parte que necesita la película para compensar el histrionismo del protagonista y equilibrar la balanza. Nos resulta demasiado corta y no llegamos a conocer demasiado al verdadero Hitchcock aunque, a decir verdad, muy poca gente podía conocerlo sin esa capa de excentricidad en la que se camuflaba. La película avanza con interés y pocas veces se desvía de ese golpe narrativo.

Hay pocas cosas que fallen, o quizás es que descubrimos, casi, todos los trucos del afamado cineasta. Nos muestra sus dos lados y descubrimos en qué puede llegar a fallar. Pocos biopics me llegan a gustar por la imparcialidad que podemos ver en las mismas y esta, pese a no serlo, se acerca mucho a la persona sin dejar de lado el mito que supone para todos los cinéfilos acercanos a su figura más allá de sus películas.

En definitiva, he acabado disfrutando mucho con esta cinta y con sus actores. No se nos hace larga y ya tendría delito hacerlo con lo "poco" que ha durado vista la tendencia a hacer eternas este tipo de cintas. Muy recomendable para una tarde aburrida en la que acabarás satisfecho de haber invertido poco más de hora y media en conocer al icono de un género que quedó huérfano con su marcha. Nadie ha podido ocupar su lugar o intentarlo decentemente siquiera. Aquí encontraremos algún que otro motivo del porqué.

_VALORACIÓN_

8,9