La Bogeria del Cine | The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro - Papel De Tinta Negra

Novedades

2 de febrero de 2020

La Bogeria del Cine | The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro

 Título: The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro

Director: Marc Webb

Año: 2012

País: Estados Unidos

Duración: 140 minutos

Presupuesto: 230,000,000 $

Recaudación:
757.930. 663 $

Reparto: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Martin Sheen, Sally Field, Irrfan Khan, Chris Zylka, Campbell Scott, Embeth Davidtz, C. Thomas Howell, Stan Lee, Skyler Gisondo, Leif Gantvoort, Kelsey Chow, Hannah Marks

_SINOPSIS_

Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter está intentando descubrir quién es y cómo ha llegado a ser lo que es. En su viaje para atar los cabos de su pasado descubre un secreto que guardaba su padre, un secreto que finalmente dará forma a su destino como Spiderman.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

La segunda entrega de The Amazing Spider-Man pule ciertos aspectos que odiábamos de la primera. Continúa acercándose a los cómics y nos encontramos un Peter Parker más cercano que nunca. El problema lo encontramos en que problema que resuelve, problema que encuentra. Los villanos vuelven a diluirse como en la tercera parte de la anterior trilogía y nos encontramos un Spider-Man con villanos por debajo de su nivel, o eso nos quieren dar a sentir.

Esa idea de un hombre araña al límite no lo podemos ver. Los efectos especiales suben el nivel con respecto a la primera parte y las acrobacias y luchas también. El sentido del humor no pega con Garfield que, a pesar de cumplir en otras índoles, fracasa en mostrar esa empatía y personalidad que cumple el Peter Parker original. Prueba de que no llegó a hacerse con el papel es que nos quedamos sin la tercera parte de lo que iba a ser la trilogía Amazing Spider-Man.

En esta cinta nos perdemos. Tantos villanos, tantas historias y tanto giro para que sigamos pegados a la pantalla que consigue justo lo contrario. Con un guion bastante justo en el que no se puede pedir más visto el tiempo que tuvieron, muchos de los personajes no son aprovechados como podrían haberlo sido. Esta segunda parte pasa a ser una cinta más de superhéroes olvidada por casi todos con la llegada de Tom Holland al Universo Cinematográfico Marvel, otro que no cumple demasiado pero no es la crítica que toca.

En definitiva, The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro mejora su primera entrega e intenta volverse más potente y con un pulso que no llega a encontrar. Mostraba buenas ideas para una tercera entrega en la que, si llegan a estar concentrados y a prestarle la atención merecida, podría haber salido una obra de arte. Una cinta rentable que cae por el propio peso de que la recaudación no lo es todo, sobre todo si no tenemos a un protagonista a la altura y a un villano que, si lo encontramos, tendremos suerte de encontrarle cierta lógica.

_VALORACIÓN_

6,8