About Me

header ads

Especial Al Pacino: Danny Collins

Título: Nunca es tarde
(Danny Collins)

Director: Dan Fogelman

Año: 2015

País: USA

Duración: 106 minutos

Presupuesto: 10.000.000 $

Recaudación: 10.835,752 $

Reparto: Al Pacino, Annette Bening, Jennifer Garner, Bobby Cannavale, Christopher Plummer, Josh Peck, Katarina Cas, Cassandra Starr, Melissa Benoist, Giselle Eisenberg, Brian Thomas Smith, Scott Lawrence, Michael Patrick McGill

_SINOPSIS_

Inspirada en una historia real, Danny Collins, que a pesar de su edad no puede renunciar a su vida llena de excesos. Pero cuando su manager, le descubre una carta sin entregar que le escribió John Lennon 40 años atrás, decide cambiar de rumbo y embarcarse en un inspirador viaje para redescubrir a su familia, encontrar el amor verdadero y comenzar un segundo acto.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Al Pacino vuelve a resurgir y darnos una muy buena comedia. Con el paso del tiempo, el protagonista ha sabido, no sin fallos garrafales, adaptarse a la comedia cuando es necesario y Danny Collins es prueba de ello. Basada en una historia real, nos cuenta la vida del cantante que ha vivido toda su vida sin saber que Lennon le había escrito una carta. La recibe 40 años después y es entonces cuando decide dar un vuelco a su vida.

Deja las drogas, deja la música y se va en busca de su familia abandonada por una vida de rockstar. Nos encontramos con Bobby Cannavale como hijo perdido que se vuelve un gran contrapunto ante la locura de Danny. Fogelman sabe sacar el máximo partido a lo que tiene y nos encontramos con una comedia dulce y suave. La actuación de Pacino le vale una nominación al Globo de Oro, que finalmente se llevó Matt Damon por Marte.

Poco más de hora y media en la que acabamos viviendo una pequeña montaña rusa, pasando de carcajada a la lágrima del final. Es un claro ejemplo de que ambos géneros pueden ser compatibles a lo largo de una película. Todo encaja bastante bien y la acabaremos recomendando si nos piden una comedia sin demasiadas pretensiones a pesar del brillante elenco de actores que cumple, y de qué manera si hablamos del dúo protagonista y la pequeña nieta del abuelo rockero.

En definitiva, Danny Collins es un paso adelante para resarcirse de esas malas películas que había realizado en los últimos años pero no le sirve para elegir mejor en un futuro.Podemos disfrutar de un Pacino en su salsa y calmado, en gran parte de las ocasiones, manteniendo el nivel de cintas como Manglehorn o No conoces a Jack. Muy recomendable y altamente disfrutable.

_VALORACIÓN_

8,5