Mundo Series | Fleabag, temporada uno - Papel De Tinta Negra

Novedades

18 de enero de 2020

Mundo Series | Fleabag, temporada uno

Título: Fleabag

Año: 2016

Duración: 25 minutos.

Número de capítulos:8

Temporadas: 2

País: Reino Unido

Productora: Two Brothers Pictures para Amazon Prime Video

Reparto: Phoebe Waller-Bridge, Sian Clifford, Bill Paterson, Jenny Rainsford, Ben Aldridge, Olivia Colman, Jamie Demetriou, Brett Gelman, Hugh Skinner, Sarah Daykin, Hugh Dennis, Olivia Gray, London Hughes, Ty Hurley, Daniella Isaacs, Sophie Karl
_SINOPSIS_

Serie que narra la vida de una joven londinense de 30 años, directa y descarada, que pasa por una crisis vital tras perder a su mejor amiga. Su actitud es inconformista, se acuesta con todo el que se acerca a ella, pide dinero a todos sus parientes y se niega a llevar de una vez una vida independiente. Sin reparos, la protagonista desafía al espectador que quiera plantearse realizar un juicio moral sobre sus acciones.

_OPINIÓN PERSONAL_

Una de las grandes series del año. De hecho entró de lleno en mi top 10 del año una vez mi pareja me insistió y reinsistió en que debía de verla, y en bucle a poder ser. Así lo hice y tuve una grandísima experiencia. La montaña rusa a la que nos envuelve es sencillamente brillante y acabamos amando a Phoebe Waller-Bridge si no la hemos conocido. La serie nos cuenta la vida y obra de una londinense que vive en crisis vital por unos hechos.

Estos no los conocemos hasta el final y es entonces cuando todo se rompe, y encaja, de una manera tan brutal que nos quedamos en silencio maravillados. La potencia de Waller-Bridge se demuestra desde los primeros segundos y Fleabag se convierte en la gran sátira del año y, si me apuras, hasta de la década. Los secundarios apuntalan los hipotéticos puntos débiles que esta serie no tiene. Al tener tan poca duración podemos hacer verla en bucle varias veces al día porque, ya os digo, no te cansarás de verla.

Ocho capítulos que pasan volando y los golpes emocionales son realmente brillantes. Resulta complicado poder conseguir en poco menos de media hora que rías a carcajadas, llores, disfrutes y todas y cada una de las sensaciones que Phoebe nos brinda en cada obra de arte que aquí llamamos capítulo. No lo digo yo, que también, sino la cantidad de premios que ha recibido tanto la serie como ella misma. Una muestra total de la sociedad condensada en una obra de arte que se nos antoja muy, muy corta.

En definitiva, Fleabag nos trae un vendaval que no nos podemos permitir dejar pasar. Una obra de arte que debemos ver una y otra vez sin problemas. Phoebe Waller-Bridge nos da clase maestra tras clase maestra para acabar con broche de oro una serie que ha marcado época. Darle gracias a mi pareja porque insistiera en que viera tal maravilla. No soy aficionado a revisitar series e historias pero con Fleabag hago esa excepción feliz de la vida.

_NOTA_

10