Mundo Series | Estoy Vivo, temporada tres - Papel De Tinta Negra

Novedades

6 ene 2020

Mundo Series | Estoy Vivo, temporada tres

Título: Estoy Vivo

Año: 2019

Duración: 60 minutos.

Número de capítulos: 13

Temporadas: 3

País: España

Director: Daniel Écija, Jesús Rodrigo, Oriol Ferrer, David Molina Encinas, Miguel Alcantud

Reparto: Javier Gutiérrez, Alejo Sauras, Roberto Álamo, Aitana Sánchez Gijón, Alfonso Bassave, Fele Martínez, Julia Gutiérrez Caba, Jesús Castejón, Irene Rojo, Zorion Agileor, Mon Ceballos, Goizalde Núñez.


_SINOPSIS_

Andrés Vargas es un inspector de policía que muere persiguiendo al Carnicero de Medianoche, un asesino en serie que ya ha matado a cinco mujeres. Vargas tendrá la oportunidad de regresar a la vida, pero cinco años más tarde y en el cuerpo de Manuel Márquez. En su empeño por detener al Carnicero de Medianoche, Vargas, ahora Márquez, tendrá como compañera a Susana.  

_OPINIÓN PERSONAL_

Estoy Vivo remienda todos los posibles errores que cometió en su segunda tanda de episodios y nos brinda una temporada brillante. Con una historia muy potente que nos sorprende en los primeros minutos para dejarnos helados y sin aliento. Es entonces cuando vuelven los "viejos" protagonistas a darle ese esencia a la serie que se mantiene en muy buena forma. Los nuevos fichajes, destacando para mi Aitana Sánchez Gijón.

Aitana es de mi actrices favoritas y cuando la vi por estas tierras no tuve dudas de que pudiera estar a la altura del personaje que dejaba. De hecho, según la trama se desarrollaba, se confirma como uno de los mejores junto con Alejo y Javier, ambos brillantes como en todas las temporadas. Apuntalada con secundarios de lujo como Jesús Castejón y Goizalde, tenemos la patrulla completa para disfrutar. La serie avanza mejor que en la temporada pasada.

La historia es mejor y más seria y sobria que la anterior pese a la brillantez de ciertos personajes. Aquí nos encontramos con más fondo y una evolución más lógica dentro de lo que se cuentan en estos nuevos 13 episodios. Casi no echamos de menos a las personajes que quedan anclados a cierto momento de la historia, salvo por la gran actuación de Anna Castillo, la cual daba brillantez y ese punto canalla y fresco que la serie necesita. Eso se pierde pero ganamos en fuerza y potencia con Aitana.

Estoy Vivo resurge de sus propias cenizas, pese a no estar muerta ni mucho menos, y nos entrega una historia brillante y unas interpretaciones para recordar y recomendar a todos los que busquen una serie brutal. Esperamos que renueven por una cuarta temporada, y una quinta y una sexta a ser posible. No podemos perder a la mejor ficción nacional que nos ha demostrado que tenemos grandísimos profesionales en todos los ámbitos audiovisuales y que nos pueden dar obras de arte como esta temporada.

_NOTA_

9,5

Páginas