La Bogeria del Cine | Spider-Man - Papel De Tinta Negra

Novedades

24 de enero de 2020

La Bogeria del Cine | Spider-Man

 Título: Spider-Man

Director: Sam Raini

Año: 2002

País: Estados Unidos

Duración: 121 minutos

Presupuesto: 140,000,000 $

Recaudación:
821.708. 551 $

Reparto: Tobey Maguire, Kirsten Dunst, Willem Dafoe, James Franco, Rosemary Harris, Cliff Robertson, J.K. Simmons, Michael Papajohn, Jack Betts, Joe Manganiello, Gerry Becker, Bill Nunn, Randy Savage, Bruce Campbell, Stanley Anderson, Elizabeth Banks

_SINOPSIS_

Tras la muerte de sus padres, Peter Parker, un tímido estudiante, vive con su tía May y su tío Ben. Precisamente debido a su retraimiento no es un chico muy popular en el instituto. Un día le muerde una araña que ha sido modificada genéticamente; a la mañana siguiente, descubre estupefacto que posee la fuerza y la agilidad de ese insecto. Las aventuras del hombre araña se basan en el famoso cómic de Stan Lee y Steve Ditko.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Entramos de lleno en las mejores películas de Spider-Man hasta la fecha. Esto siempre queda a opinión personal pero es de lo que van las críticas de cine. Sam Raini consigue darnos a un hombre araña lo más real posible con una actuación de Maguire en estado de gracia. La cinta se cimienta en normalizar, dentro de lo posible, los poderes con los que cuenta el protagonista y la vida "real" que puede llevar gracias a ellos. No hablaré de si la adaptación es fiel a los cómics pues no lo veo demasiado relevante pero, bien es cierto, que es con las dos cintas que más he disfrutado.

La cinta empieza con un momento icónico para la vida de Parker, como es la muerte de su tío Ben y como deben aprender a vivir sin él. Peter sufre una picadura de araña con la que, al día siguiente, consigue poderes extraordinarios debido a que ha sido modificado genéticamente. Su aprendizaje con respecto a sus poderes resulta natural y poco forzada y riéndonos bastante en su intento de lanzar la telaraña a los edificios colindantes.

Es una película muy bien hecha y eso se nota. Las dos horas que dura nos la pasamos disfrutando y conociendo a todos los personajes que la componen, con brillantes secundarios como Elizabeth Banks o Willem DaFoe que, aunque este último sea el antagonista, queda relegado en muchas ocasiones sin que Spider-Man sufra en demasía. Los puntos de comicidad, con los que se abusa en entregas futuras, aquí las tenemos en su justa medida y brillantes.

En definitiva, esta primera entrega de la trilogía deja el listón muy alto y complicado de superar. La segunda entrega llegaría tiempo más tarde para dejarnos un poco callados, pero solo un poco. De las primeras cintas que llegarían en esta nueva era de los superhéroes de Marvel que venía para quedarse, y de qué manera. Lástima que no llegáramos a tener una saga a la altura, pero a eso llegaré más tarde.

_VALORACIÓN_

8,7