La Bogeria del Cine | Spider-Man 2 - Papel De Tinta Negra

Novedades

27 de enero de 2020

La Bogeria del Cine | Spider-Man 2

 Título: Spider-Man 2

Director: Sam Raini

Año: 2004

País: Estados Unidos

Duración: 127 minutos

Presupuesto: 200,000,000 $

Recaudación:
783.766 341 $

Reparto: Tobey Maguire, Kirsten Dunst, Willem Dafoe, James Franco, Rosemary Harris, Cliff Robertson, J.K. Simmons, Michael Papajohn, Jack Betts, Joe Manganiello, Gerry Becker, Bill Nunn, Randy Savage, Bruce Campbell, Stanley Anderson, Elizabeth Banks

_SINOPSIS_

Han pasado dos años desde que el tranquilo Peter Parker dejó a Mary Jane Watson, su gran amor, y decidió seguir asumir sus responsabilidades como Spider-Man. Peter debe afrontar nuevos desafíos mientras lucha contra el don y la maldición de sus poderes equilibrando sus dos identidades: el escurridizo superhéroe Spider-Man y el estudiante universitario. Las relaciones con las personas que más aprecia están ahora en peligro de ser descubiertas con la aparición del poderoso villano de múltiples tentáculos Doctor Octopus.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Es complicado que una secuela pueda estar a la altura de una primera entrega. Hemos visto casos flagrantes por una parte y por otra, con claros ejemplos en El Padrino o Piratas del Caribe. Aquí nos encontramos con una segunda parte que, si bien no supera a la primera, nos da una grata experiencia. Después del bofetón emocional que supuso para muchos que Parker abandonará a Mary Jane, aquí vemos como ambos se vuelven a cruzar en sus caminos para felicidad de muchos.

Spider-Man 2 nos cuenta la llegada de otro de los villanos míticos del hombre araña. El Doctor Octopus llega para ponerle las cosas muy difíciles. Sam Raimi vuelve a demostrar su talento de humanizar a Peter Parker más allá de su traje ajustado y su tela de araña para combatir a los más malos de la ciudad. Lo consigue y ha sido un patrón que se ha ido perdiendo en alguna que otra entrega en los últimos años dentro de Marvel Studios.

Dos horas que no cuesta y que destaca por su fotografía, sonido y efectos especiales, siendo nominada en las dos últimas en los Oscar, ganando este último. Sigo pensando, una vez vista al cabo de los años, que esta trilogía, al menos hasta esta cinta, es de lo mejor que podemos ver en cuanto a superhéroes y Spider-Man en general. Lo que viene a partir de ahora ha sido una degeneración al legado de Parker salvo en algún que otro momento y película que vuelve a tener atisbos de lo que fue.

El mainstream no le sienta bien y prueba de ello es que esta película. Disfrutamos como un niño pequeño de una de las mejores adaptaciones de Spider-Man. Me arriesgaría a decir que aún no se ha mejorado la primera entrega. En definitiva, esta segunda parte es un soplo de aire fresco a algo que ya sorprendió. No se deja encorsetar y acabamos pasándolo genial algo que, sin duda, es el enfoque final de este tipo de películas.

_VALORACIÓN_

8,5