About Me

header ads

Especial Stieg Larsson | Los hombres que no amaban a las mujeres


Título: Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres

Autor: Stieg Larrson
(Conoce al autor aquí)

Páginas: 691

Editorial: Destino

Precio: 22,50 €




_SINOPSIS_

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. 

_OPINIÓN PERSONAL_

Puede sonar a topicazo de los grandes el decir que la novela supera con creces la adaptación cinematográfica, y hablo de la primera, no del remake estadounidense que es mejor no visionar por problemas de competencia de calidad con la predecesora.  En cuanto a la novela es cierto que profundizamos más en los personajes, en cuanto a la historia es brutal el trasfondo que plantea Stieg. Con un ritmo para nada acelerado y con una pausa que hiela la sangre en distintas partes de la novela nos va llevando por donde quiere, y sí, sólo podemos seguirle de la mano. 

Vamos por un paisaje precioso pero que guarda una historia tenebrosa. La oscuridad que siempre rodea a Salander se encuentra con su guinda, hasta el momento, en la historia que intentará descifrar junto con su pareja de investigación, alguien que rompe sus esquemas y que muestra toda la fragilidad que es posible en alguien con su brutal pasado. Hoy no hablaré de que las páginas son perfectas o son muchas. ¡Son demasiado pocas! Devoras el libro sin apenas darte cuenta, y más si lo haces en versión digital como un servidor. 

Llegas al final y piensas ¿Ya? ¿Y ahora qué? Ahora, en teoría, tocaría esperar a la siguiente parte pero ,teniéndola en el iPad creerme, que no durará mucho antes que la devore. La historia es adictiva conforme las páginas van pasando y no te da tiempo a pensar. ¿En qué si los personajes te responden tus propias preguntas a base de golpes? Irresistible sin remedio. 

_NOTA_

5/5