Especial Stieg Larsson | La Bogeria del Cine | Millennium III: La reina en el palacio de las corrientes de aire - Papel De Tinta Negra

Novedades

21 de enero de 2020

Especial Stieg Larsson | La Bogeria del Cine | Millennium III: La reina en el palacio de las corrientes de aire

Título:  Millennium III: La reina en el palacio de las corrientes de aire
(Luftslottet som sprängdes )

Director: Niels Arden Oplev

Año: 2009

País: Suecia

Duración: 129 minutos

Presupuesto: 4.000.000 $

Recaudación: 43.498.108 $

Reparto: Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Sven-Bertil Taube, Peter Andersson, Peter Haber, Marika Lagercrantz, Lena Endre, Ingvar Hirdwall

_SINOPSIS_

En este desenlace de la saga Millennium la tensión se dispara. Tras el agónico final de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, puede que Lisbeth Salander haya sobrevivido a ser enterrada viva pero sus problemas están lejos de haber acabado. Está acusada de triple asesinato y fuerzas poderosas intentan silenciarla de una vez por todas. Mientras, Michael Blomkvist escarba en su oscuro pasado y pronto encuentra sus huellas.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

La tercera entrega de Millenium llega a su clímax con el desenlace de la historia de Salander y sus primeros años de vida. Tras el intento de asesinato de Lisbeth a Zalachenko, su padre, ella acaba en el hospital. La película atrapa bastante bien esa esencia turbia y oscura que podemos distinguir en la primera media hora. Se vuelve a destacar el guion y la fotografía que hacen que te embullas en la trama sin problemas.

Rapace y Nyqvist vuelven a demostrar su portento artístico, en esta ocasión por separado y vemos como cada uno avanza en la historia sin obviar, casi, nada al espectador. Esta decisión es interesante para aquellos que no han leído la novela en la que se basa puesto que le da algo de intensidad necesaria para los principiantes, por así decirlo. A destacar por encima de él, el trabajo brillante de Noomi que vuelve a demostrar su versatilidad de muy buena forma.

Oplev vuelve a conseguir esa magia y oscuridad que la trama necesita para que no perdamos la atención. Las poco más de dos horas mantienen ese pulso narrativo y pocas veces decae, si es que lo acaba haciendo. La historia principal se sustenta por sí sola si les dejamos hacer. Los secundarios vuelven a destacar, apuntalando los hipotéticos puntos débiles que se puedan encontrar, pocos, ya os lo confirmo. Sale un producto bastante redondo y consistente.

Este cierre es realmente lineal con las películas anteriores y nos da una trilogía bastante seria. La reina en el palacio de las corrientes de aire queda como broche de oro a una historia que ha hecho, precisamente eso, historia en Suecia y a lo largo del mundo. Sin obviar esas adaptaciones de Hollywood que, pese a todo y la magnitud de la misma, no quedan en el olvido por el mismo motivo que sucede aquí, la potencia de sus protagonistas.

_VALORACIÓN_

8,5