About Me

header ads

Especial Stieg Larsson | La Bogeria del Cine | Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolian

Título:  Millennium II: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
(Flickan som lekte med elden)

Director: Niels Arden Oplev

Año: 2009

País: Suecia

Duración: 129 minutos

Presupuesto: 4.000.000 $

Recaudación: 68.570.336 $

Reparto: Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Sven-Bertil Taube, Peter Andersson, Peter Haber, Marika Lagercrantz, Lena Endre, Ingvar Hirdwall

_SINOPSIS_

Lisbeth Salander es buscada por la policía, tras verse envuelta en el asesinato de dos colaboradores de Millennium, a punto de sacar a la luz un escándalo sobre el comercio sexual en Suecia. Sin embargo, Lisbeth es más un ángel vengador que una víctima indefensa, y arremete con justa ira sobre los que la han herido...

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Segunda adaptación cinematográfica de la trilogía de Larsson. Nos encontramos con una película muy sobria en la que el thriller vuelve a ser el rey. La historia, bastante bien adaptada de la novela, nos cuenta la historia de Salander una vez ha terminado el caso Vanger. Las consecuencas, casi ninguna negativa a simple vista, se dejan ver por película. No siempre de un buen libro se saca una buena obra, pero aquí tenemos el acierto del gran elenco de actores que vuelve a cumplir el cometido.

Arden Oplev vuelve a demostrar su mano y su talento para entregarnos una compendio bastante potente que matiene el nivel de la primera. La trata de algunos temas que puede resultar espinoso para cierto tipo de cine es crucial para que no nos sintamos estafados, sobretodo si hemos leído el libro primero, como suele pasar en este tipo de cine. A pesar de ello, todo cumple en las más de dos horas que, para nada, se nos hacen aburridas y/o pesadas.

Encaja muy bien los tiempos de descanso y la acción como bien ocurre en la novela. La fotografía, guion y la banda sonora encajan muy bien con la idea inciial basada en las grandes actuaciones, de nuevo, de Noomi Rapace y Michael Nyqvist. Ambos vuelven a hacer tándem, aunque por separado en casi todo el metraje, nos hacen disfrutar de esa guerra a contrarreloj por conseguir que todo pase a tiempo y acabar con esa amenada que reina sobre Salander.

En definitiva, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina sale airosa de una poderosa novela, brindando una adaptación lo más fiel posible dentro de lo que cabe . La crítica no fue demasiado compasiva con ella y es que ya se sabe que si no proviene del propio Hollywood cuesta aceptar que una cinta sea realmente buena. Pese a ello, demuestra muy buen oficio en esta segunda entrega y prepara, con ganas, el broche final de la trilogía de Salander y Millenium.

_VALORACIÓN_

8