Especial Stieg Larsson | La Bogeria del Cine | Los hombres que no amaban a las mujeres - Papel De Tinta Negra

Novedades

13 ene 2020

Especial Stieg Larsson | La Bogeria del Cine | Los hombres que no amaban a las mujeres

Título:  Millennium I: Los hombres que no amaban a las mujeres
(Man Som Hatar Kvinnor)

Director: Niels Arden Oplev

Año: 2009

País: Suecia

Duración: 145 minutos

Presupuesto: 13.000.000 $

Recaudación: 104.395.170 $

Reparto: Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Sven-Bertil Taube, Peter Andersson, Peter Haber, Marika Lagercrantz, Lena Endre, Ingvar Hirdwall

_SINOPSIS_

Un rico industrial llamado Henrik Vanger contrata al periodista Mikael Blomqvist para que averigüe qué fue de su sobrina Harriet, que desapareció sin dejar rastro hace 40 años.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

En esta ocasión vi la película antes de leer el libro. Ya de primera vista me pareció una cinta realmente buena. Fue mi descubrimiento conocer a Noomi Rapace y, desde entonces, he seguido de cerca todas las películas que ha realizado. La historia de Millenium nos cuenta la vida de Lisbeth Salander, una hacker brilante y su dura historia desde sus inicios. En ella conoce a Mikael Blomqvist y Henrik Vanger y la historia que esconde esta rica familia.

La adaptación, descubrí más tarde, es bastante fiel a los libros pero eso aún no lo sabía. Descubrí a Salander tras la piel de Rapace y realmente quedé encantado. Una película que avanza de forma potente y que descubrimos cada esquirla y recoveco gracias a las acertadas actuaciones de todo el elenco. La historia es muy buena y la tensión aguanta bastante bien los giros de guión. No nos aburrimos en ningún momento y eso es un punto a favor.

Pese a que dura más de dos horas, el pulso lo aguanta y eso se nota. No acabas mirando el móvil mientras esperas a que pase algo, pasan y es ahí cuando te das cuenta del nivel del metraje. Prueba de ello es el intento americano de hacer un remake, fracasado para mi punto de vista. Los hombres que no amaban a las mujeres se alza como uno de los grandes thrillers del año y una revelación sueca. No conocía el cine del país y fue entrar por la puerta grande, como quien diría.

Oplev sabe sacarle el partido que el libro merece y nos entrega una película potente, sobria y con pocos defectos, salvo el sacarle más partido a los protagonistas. Algo que siempre le tendremos en cuenta a cada adaptación cinematográfica de una gran novela. Un gran inicio de trilogía que vendría a superarse en sus dos secuelas, pero ya habrá tiempo de llegar a ello. Si no la has visto, siempre hay un par de horas para disfrutar de una muy buena cinta. Y de una gran historia. 

_VALORACIÓN_

8

Páginas