Especial Al Pacino: Señor Manglehorn - Papel De Tinta Negra

Novedades

2 de enero de 2020

Especial Al Pacino: Señor Manglehorn

Título: Manglehorn

Director: David Gordon Green

Año: 2014

País: USA

Duración: 97 minutos

Presupuesto: 4.000.000 $

Recaudación: 459,636 $

Reparto: Al Pacino, Holly Hunter, Chris Messina, Harmony Korine, June Griffin Garcia, Sierra Scott, Kristin Miller White, Rebecca Franchione, Lara Shah

_SINOPSIS_

Manglehorn es un cerrajero que ha vivido tiempos mejores y añora el tiempo que pasó junto a la mujer que ama.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Estamos ante una cinta más compleja de lo que puede parecer al principio. Manglehorn es un cerrajero que vive con su gata, Fannie, e intenta seguir adelante con el recuerdo del amor de su vida, Clara. Al principio puede resultar una cinta simplona pero Al Pacino la lleva a otro nivel. Lo que parecía ser una película olvidable se queda como una de las grandes actuaciones del actor en los últimos años. El metraje se centra en él, lo sabe y hace disfrutar a quién la ve. Eso sí, no es una película para todos. 

Con ello no quiero decir que tenga situaciones graves o extremas, sino que la disertación que llega a hacer el personaje en ciertos momentos puede que acabe aburriendo o cansando a quien está acostumbrado a un tipo de cine con más acción, o acción en general. Al Pacino se recrea en su actuación y nos da algo memorable. Es un trabajo para incondicionales del actor y no es disfrutable para el gran público que no mirá más allá ni se fija en el trasfondo de la misma.

Está hecha con amor en cada detalle, se nota. Señor Manglehorn es muy densa y puede que nos cueste verla en un principio. Luego acabarás repitiendo por tal de disfrutar esos detalles que no conseguimos captar. Los secundarios acaban brillando, en especial la gran Holly Hunter, que hace aumentar el nivel de la cinta, alto de por sí por el gran talento de Pacino que lo demuestra, eso sí, cuando quiere.

En definitiva, Señor Manglehorn es una de esas joyitas indies que nos acaban dando el placer por el buen cine. Un actor en decadencia debido a varios de sus últimos papeles que resurge y demuestra lo que puede llegar a dar todavía. Al Pacino encadena tres muy buenas películas que han pasado casi desapercibidas por no estar apoyada por una major o tener la historia básica y fácil para el fan service. Toda una obra de arte que deberías ver y disfrutar. De obligatorio visionado.

_VALORACIÓN_

8,1