Especial Al Pacino: La sombra del actor - Papel De Tinta Negra

Novedades

8 ene 2020

Especial Al Pacino: La sombra del actor

Título: The Humbling
(La sombra del actor)

Director: Barry Levinson

Año: 2014

País: USA

Duración: 112 minutos

Presupuesto: 2.000.000 $

Recaudación: 399,666 $

Reparto: Al Pacino, Greta Gerwig, Dianne Wiest, Kyra Sedwick, Charles Grodin

_SINOPSIS_

Un famoso actor de teatro, Simon Axler, sufre de repente un bloqueo interpretativo que le quita las ganas de vivir. Tras una penosa interpretación de Macbeth en el Kennedy Center de Nueva York, Axler está dispuesto a tirar la toalla.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

A pesar de pasar desapercibida para el gran público, las últimas actuaciones de Al Pacino están siendo realmente buenas. Han hecho rememorar los grandes tiempos del veterano actor americano. En esta podemos ver lo que sería una semejanza a su carrera actual, algo que utiliza para sacar todo el jugo a un personaje con silencios, gestos y diálogos que, pese a que no son brillantes, son dignos de ver un par de veces.

 Al Pacino se suelta y despliega su talento en esta nueva película. No seré quién valore la adaptación del libro pues no he leído el mismo así que carecería de criterio si así lo hiciera. El protagonismo por completo de Pacino hace que se luzca en ciertas partes y que parezca pesado en otras. Le falta algo de dinamismo a la película aunque no seré yo quien me queje ante la presencia de mi ídolo.

Sé que puedo pecar fácilmente de parcial pero no será en esta en la que Al se presenta como lo más parecido a la realidad, a cierta realidad. Personalmente no se me hace larga las casi dos horas que dura la cinta. Ciertas partes y la protagonista hace su papel realmente bien y sorprende que pueda mantener el ritmo de un personaje errático y a veces sin fondo. 

En definitiva, La Sombra del Actor retrata bastante bien el ocaso de los grandes nombres de la industria que se ven apartados por la juventud y los problemas propios de la edad de la mano de un grande que hace propio el papel hasta doler para ciertos fans del actor. Una película que merece la pena verse más de una vez.

_VALORACIÓN_

8,1

Páginas