About Me

header ads

Mundo Series | Ray Donovan, temporada seis

Título: Ray Donovan

Año: 2019

Episodios: 12

Temporadas: 7

Duración: 50/60 minutos

País: USA



Reparto: Liev Schreiber, Devon Bagby, Jon Voight, Paula Malcomson, Eddie Marsan, Steven Bauer, Katherine Moennig, Pooch Hall, Kerris Dorsey, Michael McGrady, Brooke Smith, Dash Mihok, Octavius J. Johnson, Elliot Gould, Frank Whaley, Rosanna Arquette, Tara Holt, Chasty Ballesteros, Ambyr Childers, Sheryl Lee Ralph...

_SINOPSIS_

Serie cuyo protagonista es un experto en solucionar problemas para los ricos y poderosos de Los Ángeles, pero su familia, del sur de Boston, no deja de darle preocupaciones.

_OPINIÓN PERSONAL_

Ray Donovan está en los peores momentos de su vida. Tras el intento de suicidio intenta recuperarse volver a la normalidad que conoce, a pesar de que empieza a intuir que no es lo que tiene que hacer. Los problemas que él, como siempre, soluciona comienzan a aparecer y vemos a Sam Wislow como su mayor mecenas, como su mayor enemigo. Los capítulos, enfocados a lo costumbristas, pocas veces acaban con el giro de rigor y eso es algo que se agradece. No siempre tenemos que tener algo que nos enganche en los últimos cinco minutos mientras te has aburrido los 50 minutos anteriores.

La familia Donovan sigue en pie de guerra y prueba de ello es Mick, que vuelve a las andadas y da esa nota de humor con su vida y obras a lo largo de Boston y Nueva York. Con ella arrastra a sus hijos, familia cercana y lejana, como la viuda de su hermano que es la gran sorpresa de la temporada. Nos da los mejores momentos con su forma de vivir que nos recuerda, a los españoles, a Mariví Bilbao en Aquí no hay quien viva.

Ray sigue cayendo en picado aunque intenta reconstruirse en algunos momentos aunque nadie le acompaña ni le ayuda y deja arrastrarse por todo y todos. No llegamos a conocer la trama principal porque no tiene una sola, es decir, las subtramas en esta temporada es según tu punto de vista sobre qué es lo importante y qué no. Ahí precisamente, bajo mi punto de vista, está la magia de esta serie en la que vemos todo lo que pasa, sin censura y comprobamos como cada familiar sigue cayendo en picado por separado.

La familia puede estar en guerra hasta que se meten con la familia. Es entonces cuando todo se "olvida" y empieza la verdadera guerra y es que nadie toca a un Donovan. "Están hecho de una pasta diferente" tal y como dicen en algún momento en la serie. Disfrutamos de dos últimos episodios realmente brillantes que demuestran el gran nivel de Ray Donovan en muchísimos momentos. Doy gracias a Showtime por haber renovado por una séptima temporada y estoy deseando de poder disfrutarla al completo y en maratón, porque las esperas entre capítulos de series tan buenas las llevo muy mal.

_VALORACIÓN_

9,4