Especial Al Pacino: No conoces a Jack - Papel De Tinta Negra

Novedades

13 de diciembre de 2019

Especial Al Pacino: No conoces a Jack

Título: You Don´t Know Jack
(No conoces a Jack)

Director: Barry Levinson

Año: 2008

País: USA

Duración: 134 minutos

Presupuesto: 18.000.000 $

Productora: HBO

Reparto: Al Pacino, Danny Huston, John Goodman, Brenda Vaccaro, Susan Sarandon, Cotter Smith, James Urbaniak, Eric Lange



_SINOPSIS_

Película biográfica sobre el doctor Jack Kevorkian, más conocido como "Doctor Muerte". Desde principios de los años 90 ha sido la figura más representativa en el debate sobre la eutanasia. Después de intervenir en más de 130 casos de suicido asistido, se convirtió en un personaje mediático que se vio involucrado en interminables batallas legales, en las que defendía el derecho a morir de sus pacientes.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Una de las mejores actuaciones de Al Pacino en los últimos años. De hecho es una cinta que podría ver casi en bucle durante todo el día y no pasaría absolutamente nada. Las más de dos horas me quedé pegado a la cinta viendo el recital de Pacino. Recital que le valió un Globo de Oro por esta cinta, así pues tan equivocado no estoy. En esta ocasión se mete en la piel del Jack Kevorkian, el reconocido doctor muerte.

La factura, como todo lo que viene de HBO, es brillante y no podemos nada más que rendirnos a la historia, sea o no de nuestro agrado, para disfrutar de una parte de la historia reciente de Estados Unidos. Kevorkian impuso su elección de quitar la vida a las personas que así lo desearan y lo necesitaran, siempre bajo su punto de vista y juicio. Aquí vemos que, tras la capa de excentrismo y cierta tendencia al show, Jack se nos muestra más desnudo que nunca gracias a Pacino y su comedida actuación.

No es fácil que Pacino deje la estridencia y sea más comedido de lo que suele ser. Aquí nos vuelve a demostrar su brutal talento y nos da una clase maestra de actuación. Su mirada y su cadencia hacen que te quedes pegado, sobretodo en la escena de la cárcel donde hace, casi, sus mejores escenas en toda la cinta. Una gran actuación principal viene refrendada por magníficos secundarios como son Goodman, Vaccaro y Sarandon. Todo un completo despliegue de talento al único servicio de la historia.

En definitiva, Al Pacino nos demuestra, una vez más, que cuando encuentra el papel correcto y la motivación solo nos queda disfrutar frente al televisor. No conoces a Jack es otra muestra de lo que HBO puede hacer más allá de los servicios de streaming de series y películas casi de usar y tirar. Si no la has visto, créeme que es una buena cinta para cualquier momento. Acabarás embobado tal y como lo hace un servidor cada vez que la ve, en versión original a poder ser.

_VALORACIÓN_

9,5