About Me

header ads

Especial Al Pacino: Asesinato Justo

Título: Righteous Kill
(Asesinato Justo)

Director: Jon Avnet

Año: 2008

País: USA

Duración: 100 minutos

Presupuesto: 60.000.000 $

Recaudación: 79,498,846 $

Reparto: Robert De Niro, Al Pacino, John Leguizamo, Curtis '50 Cent' Jackson, Carla Gugino, Donnie Wahlberg, Brian Dennehy, Saidah Arrika Ekulona, Alan Rosenberg, Barry Primus, Trilby Glover, Melissa Leo, Adrian Martinez



_SINOPSIS_

Después de treinta años trabajando juntos, los detectives Turk y Rooster están a punto de jubilarse, pero antes les encargan la investigación del asesinato de un conocido proxeneta que estuvo implicado en un caso resuelto por ellos. En el cuerpo de la víctima se ha encontrado un poema de cuatro líneas que pretende justificar el asesinato. Todo parece indicar que se enfrentan a un asesino en serie, cuyo objetivo es eliminar a los criminales que han conseguido burlar la ley.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Una película que demuestra que el marketing en el cine es una parte muy importante. El regreso a escenas juntos desde su participación en The Godfather II y Heat, hizo que hubiera bastante expectación en esta cinta. El fracaso, por supuesto, fue mayor a pesar de que cumpliera medianamente en taquilla. Se notan que están ahí porque el cheque era demasiado jugoso para dejarlos pasar, y porque sabía que era un buen escaparate para volver a hacer pelis decentes, y lo consiguieron a medias.

La trama no cuenta nada nuevo y nos encontramos con dos viejos policías que viven a sus anchas dentro del cuerpo e intentan acabar sin que nadie los moleste. Un especie de asesino poeta aparece, sin el más mínimo sentido, para hacer que ambos se pongan manos a la obra e intentar desentrañar el acertijo. Una vez más el director no sabe qué hacer con una historia tan absurda y manida y se pierde ante dos leyendas de la actuación que, dicho sea de paso, ninguno pone de su parte para que salga algo decente.

Si la miramos con algo de retrospectiva podemos compararla, mutatis mutandis, con The Irishman y cómo los dos mismos actores pueden ofrecernos una auténtica obra maestra, más allá de la brillantez de la historia y de un guión. Una cinta que ofrece poco y que he visto, básicamente por curiosidad y comprado por tener toda la filmografía y es que, como buen fan, hay que apoyar a nuestros actores favoritos, aunque hagan bodrios como esta cinta.

En definitiva, el único Asesinato Justo que se ofrece en esta cinta es su final. La más de hora y media se nos hace eterna y no querremos volver a verla y mucho menos a recomendarla. Una cinta para olvidar en ambas carreras y que puede ser un agujero más pequeño si consideramos lo que pueden haber conseguido tras realizar esta sucesión de minutos aburridos, insulsos y en piloto automático hasta para su propio director.

_VALORACIÓN_

3