Especial Al Pacino: S1m0ne - Papel De Tinta Negra

Novedades

4 de diciembre de 2019

Especial Al Pacino: S1m0ne

Título: S1m0ne

Director: Andrew Nicoll

Año: 2002

País: USA

Duración: 117 minutos

Presupuesto: 3,813,463 $

Recaudación: 19,576,023 $

Reparto: Al Pacino, Catherine Keener, Evan Rachel Wood, Pruitt Taylor Vince, Jay Mohr, Rachel Roberts, Jason Schwartzman, Jeffrey Pierce, Sean Cullen, Rebecca Romijn-Stamos, Elias Koteas, Winona Ryder

_SINOPSIS_

Viktor Taransky es un director de cine que se encuentra en plena decadencia. Cuando se le presenta una nueva oportunidad, todo se va al garete por culpa de una temperamental actriz; entonces Elaine, su ex mujer y directora de los estudios, lo despide. En estas circunstancias, conoce a Hank Aleno, un genio informático que le cede un programa que resuelve sus problemas: Simulation One: nace así SIMONE, la estrella de cine más popular y adorada por el público. Y su creador, Taranksy, se convierte, de la noche a la mañana, en un triunfador

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Una película que llegó una década antes, como mínimo. Si bien la idea es potente la forma de llevarla a cabo es, simplemente desastrosa. Es, quizás, de las peores cintas que podemos ver dentro de la filmografía de Pacino. La cinta empieza sin sentido y lo sigue perdiendo conforme van pasando los minutos. Sorprendente es que dure casi dos horas una historia que si hubiera tenido 80 o 90 minutos ya hubiera sido demasiado. Al Pacino vuelve a caer en sus vicios de dejarse llevar en una cinta y aquí lo vuelve a demostrar.

El director tampoco hace nada por llevar al camino a Pacino y secundarios. El guión, carente casi de sentido y con unas actuaciones que dejan que desear, hacen que S1m0ne se recuerde como una contraseña más que interesante para nuestros dispositivos electrónicos más que por ser buena película. No llegamos a empatizar con ningún personaje de esta triste historia. Los efectos especiales hacen que la decadencia de la película siga decayendo con el paso de los años.

No nos podemos meter en la piel de ningún personaje. Ninguno nos deja la puerta entreabierta para poder sentir lo que ellos sientes y cómo llegan a la absurda idea de crear a la estrella del momento mediante ordenador y efectos especiales. La vi por curiosidad, y porque el protagonista es quién es, pero no se la recomendaria ni a mi peor enemigo. Es de esas cintas que olvidas antes de comenzar a verla, así que si tienes curiosidad de verla, que sepas que no es bajo mi recomendación.

En definitiva, S1M0NE es de esas ideas que funcionan bien en un libro, en un guión pero que, al llevarla a cabo mal y de forma desastrosa hacen que nadie recuerde esta cinta. Hacen bien. A pesar de todo la cinta fue tan rentable como lo puede ser una cinta de terror de serie B. Costó tan poco que con lo poco que sacaran en taquilla ya era rentable. Cinta para olvidar y a otra cosa, mucho mejor por supuesto.

_VALORACIÓN_

3