Especial Al Pacino: Phil Spector - Papel De Tinta Negra

Novedades

26 de diciembre de 2019

Especial Al Pacino: Phil Spector

Título: Phil Spector

Director: David Mamet

Año: 2013

País: USA

Duración: 92 minutos

Presupuesto: 15.000.000 $

Productora: HBO

Reparto: Al Pacino, Helen Mirren, Jeffrey Tambor, Rebecca Pidgeon, Chiwetel Ejiofor, James Tolkan

_SINOPSIS_

Biopic del famoso productor discográfico (entre otros de los Beatles) Phil Spector, que acabó en prisión tras matar en su casa a Lana Clarkson, una actriz de serie B. Spector fue condenado a 19 años de cárcel y sigue encerrado. El telefilm se centra en la relación entre el productor musical y su abogada defensora Linda Kenney Baden.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

HBO vuelve a conseguir que Pacino resurja. Cuando ya encadenaba otra serie de películas de dudosa calidad, demuestra que puede dar mucho todavía. Tras las brillantes Ángeles en América y No conoces a Jack, Al Pacino vuelve a colaborar con HBO para darnos una gran cinta. Basada en el productor discográfico Phil Spector, la excentricidad del actor brilla casi por primera vez. Los hechos se centran en el juicio por asesinato que lo llevó a la cárcel.

La excentricidad de Pacino unida a la del propio personaje en sí, hace que todo encaje y fluya. Nos encontramos con un dúo protagonista que da gusto ver. Mirren brilla y ambos se complementan para darnos un metraje compacto con un, esta vez sí, inspirado Mamet que si sabe conducir la cinta y a los propios actores.  Una hora y media para alabar la grandeza del productor sin dejar ese lado oscuro que llevó a donde merece estar.

Spector asesinó a una actriz en su casa y fue condenado. Aquí llegamos en el momento en el que el caso se centra en él y nos vamos antes de que todo termine. Es una ventana a la vida del productor en su peor momento. Lo vemos caer y desfallecer en tantos como vuelve a mostrarnos la cara de la excentricidad con las pelucas y trajes imposibles. El toque de los anillos, aunque lo tenga el propio personaje real, siempre lo veremos en las cintas de Pacino, sean grandes o pequeños, siempre le veremos con uno al menos.

Un guión interesante y una fotografía al mismo estilo. HBO cuida al detalle estas cosas y se agradece. Pacino vuelve a demostrar que si quiere aun puede darnos grandes cintas. Phil Spector es la decadencia de un grande por culpa de sus instintos. Una cinta que muestra un poco de la personalidad de Spector y de un proceso judicial que lo llevó a la cárcel. Película sobria, directa y en la que la multitud de premios a la que fue nominada la cinta hablan por si solos en una cinta en el que todos brillan, salvo la dura realidad que narran.

_VALORACIÓN_

8