About Me

header ads

Especial Al Pacino: Mundo Series | Ángeles en América

Título: Ángeles en América
(Angels in America)

Año: 2003

Duración: 70 minutos aprox.

Nº de Episodios: 4

Temporadas: Miniserie

País: EE.UU.



Reparto: Al Pacino, Meryl Streep, Emma Thompson, Patrick Wilson, Mary-Louise Parker, Melissa Wilder, Howard Pinhasik, Ben Shenkman, Justin Kirk, Jeffrey Wright, James Cromwell, Fatima Da Silva, Florence Kastriner, David Zayas, Michael Gambon, Simon Callow

_ SINOPSIS_ 

Cuando Prior Walter le confiesa a su amante Lou que ha contraído el sida, éste lo abandona. A medida que la enfermedad y la soledad destruyen a Prior, la culpa consume a Lou. Al mismo tiempo, Roy Cohn, un hombre muy influyente, anima a Joe Pitt, un abogado mormón y republicano, a trabajar en el Departamento de Justicia. Ambos ocultan su homosexualidad: Pitt por vergüenza y por razones religiosas, Cohn para conservar el poder. Por su parte, Harper, la frustrada esposa de Pitt, está deseando librarse de la farsa de su matrimonio. Un ángel mensajero invita a Prior a actuar como un profeta.

_ OPINIÓN PERSONAL_

A todos los que nos gusta la cultura visual sabemos cuando HBO hace algo, hay un grandísimo porcentaje de que haga una obra de arte. Aquí lo consigue. Ángeles en América es una auténtica maravilla. Solo tenemos que fijarnos en el reparto para darnos cuenta del brutal nivel que tenemos en esta serie. Meryl Streep, Al Pacino o Emma Thompson lideran la producción en la que vemos brillar a todos y cada uno de los actores que conforman esta obra.

Entramos en una serie que marca una historia muy dura. Descubrimos a Prior que pasa por una situación muy dura ya que, además de saber que tiene sida, su pareja le deja por ello. Tenemos varias historias interconectadas y vamso conociendo la homosexualidad y el delirio al que acaba llegando Walter por su enfermedad. ¿Será realidad? Con el paso del metraje nos vamos adentrando en los demás personajes pero no dejan de ser secundarios. Al Pacino y Meryl Streep vuelven a demostrar su brutal talento y nos dan una clase maestra a todos aquellos que disfrutamos embobados de su trabajo.

La locura pasa a ser una suerte de profecía en la que Prior acaba siendo el profeta menos deseado y ansiado por seguir viviendo. El disfrute de Angels in América es real. Es dura, es potente, es directa, es cruda. A muchos, quizás, no les guste porque básicamente no la entenderán. Vivimos en esta odisea de viaje en el que nos embarcamos en un camino que es duro vivir pero gratificanente, en cierto modo, debido al brillante final.

Ángeles en América vuelve a demostrar porque HBO está muchos escalones por encima con respecto a las demás. La serie es una obra de arte y resarce a Al Pacino de los errores de los últimos proyectos. Meryl Streep está siempre perfecta y demostarndo porque es es el claro ejemplo de la brillantez en el cine y las series. Siempre es un gustazo ver a ambos actuar, y si es juntos es ya para sentarse y disfrutar de ese orgasmo. Sin duda.

_ VALORACIÓN_ 


9,8