Especial Al Pacino: La Prueba - Papel De Tinta Negra

Novedades

7 de diciembre de 2019

Especial Al Pacino: La Prueba

Título: The Recruit
(La Prueba)

Director: Roger Donaldson

Año: 2003

País: USA

Duración: 112 minutos

Presupuesto: 46.000.000 $

Recaudación: 101,191,884 $

Reparto: Colin Farrell, Al Pacino, Bridget Moynahan, Gabriel Macht, Mike Realba, Dom Fiore, Karl Pruner, Ron Lea, Jeanie Calleja, Jessica Greco, Richard Fitzpatrick

_SINOPSIS_

James, el más inteligente de una promoción que está a punto de ingresar en la CIA, considera su trabajo en la Agencia como una forma de eludir la rutina diaria. Antes de convertirse en Oficial de Operaciones, tendrá que superar un curso especial para adquirir los conocimientos de un experto veterano, aprendiendo rápidamente los entresijos y las reglas del juego.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Otra cinta predecible más. Como he leído en alguna que otra crítica, La Prueba se disfruta más si te sientas en el sofá y no piensas. En cuanto lo hagas lo mínimo acabas viendo que la cinta es demasiado predecible para que tenga algo de lógica. Ni el final consigue redemirse de tanto tópico. Una cinta en la que ninguno está a la altura de lo que se le espera, ni el propio director.

La Prueba comienza con James, un programador informático que entra en la CIA debido a la influencia del personaje de Pacino, una vez más policía. Se puede decir que es el rol que más a interpretado a lo largo de su carrera, variantes incluidas. El doble juego al principio sorprende pero vamos viendo como la decadencia de una dirección y un guión casi inexistentes acaban por hacer que el interés en la cinta sea ínfimo.

La película tira de demasiados tópicos y eso se nota. Se nota mucho. El no poner todas las cartas sobre la mesa puede resultar útil en este género pero cuando siempre faltan las mismas y se exponen otras tantas. Acaba siendo casi un déjà vu continuo en el que te da pereza hasta la forma de actuar. Colin Farrell no está a la altura de la tensión de su papel y volvemos a ver a un Pacino que cumple con su papel, sobre todo en la recta final pero sin dejar, casi, el piloto automático.

En definitiva, nada sobresale ni mucho menos brilla pero no deja de ser una cinta efectista para una tarde de domingo. Si no quieres pensar demasiado y que la película te lleve de la mano como si tuvieras cinco años, es tu momento de verla. Si no, tienes bastantes películas mejores en la filmografía de Al Pacino, y en el genero en sí.

_VALORACIÓN_

5,7