About Me

header ads

Especial Al Pacino: El mercader de Venecia

Título: The Merchant of Venice
(El mercader de Venecia)

Director: Michael Radford

Año: 2004

País: Reino Unido

Duración: 131 minutos

Presupuesto: 30.000.000 $

Recaudación: 21,560,182 $

Reparto: Al Pacino, Jeremy Irons, Joseph Fiennes, Lynn Collins, Zuleikha Robinson, Kris Marshall, Charlie Cox, Mackenzie Crook, John Sessions, Heather Goldenhersh, Gregor Fisher, Ron Cook, Allan Corduner, Anton Rodgers, David Harewood, Al Weaver

_SINOPSIS_

Adaptación del drama homónimo de William Shakespeare. Venecia, siglo XVI. Bassanio pide al mercader Antonio un préstamo de 3.000 ducados para poder conquistar a Portia, hija del acaudalado Belmont y heredera de su fortuna.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

El Mercader de Venecia cuenta con una de mis actuaciones favoritas de Al Pacino y que disfruto cada vez que tengo ocasión. A pesar de que Radford no se sale de la norma, nos ofrece una primera adaptación del clásico de Shakespeare bastante correcta. El elenco brilla por si solo pero, una vez más, Pacino vuelve a estar comedido, cuando puede, y nos deja una de sus grandes actuaciones para el recuerdo. Su Shylock, interpretado por él en varias obras de teatro, es lo que sobresale por encima de todo.

Partimos de la base de que el todo en esta cinta es bastante potente, la escenografía, fotografía y vestuario es una delicia pero, una vez más, Shakespeare brilla por si solo si tiene alguien que esté a la altura de sus personajes. Aquí lo encontramos. Irons y Pacino nos brindan una gran clase de actuación, brillando, como ya he dicho, Pacino con Shylock. La cinta sobrepasa las dos horas de duración pero se nos pasan volando debdo a la obra de arte que estamos viendo.

La historia prevalece por cualquier cosa y nos embarcamos en la Venecia del S XVI para disfrutar de unas vidas tan potentes que es complicado despegar la vista de la televisión. El trabajo realizado es sobresaliente y podemos tener grandes momentos, como viene siendo el discursoen la puerta del prostíbulo, los momentos de locura o el juicio final por parte de Pacino, Irons o Lynn Collins, dándonos esta última una gran parte final.

En definitiva, El mercader de Venecia vuelve a demostrar que, si Pacino está inspirado y le gusta lo que hace, puede brillar y darnos momentos inolvidables. Esta cinta es prueba de ello y solo nos queda disfrutar de la historia, de su actuación y de su venerado Shakespeare. Si no la has visto, estás tardando en disfrutar de esta grandísima cinta y su brutal historia de amor, o desamor, según mires el mundo y la vida.

_VALORACIÓN_

9,1