Especial Al Pacino: 88 minutos - Papel De Tinta Negra

Novedades

10 de diciembre de 2019

Especial Al Pacino: 88 minutos

Título: 88 minutes
(88 minutos)

Director: Jon Avnet

Año: 2007

País: USA

Duración: 105 minutos

Presupuesto: 35.000.000 $

Recaudación: 30,526,509 $

Reparto: Al Pacino, Alicia Witt, Amy Brenneman, Leelee Sobieski, Ben McKenzie, Deborah Kara Unger, William Forsythe, Neal McDonough, Stephen Moyer, Michael Eklund, Michal Yannai, Brendan Fletcher, Victoria Tennant

_SINOPSIS_

El doctor Jack Gramm, profesor universitario y psiquiatra forense del FBI, recibe una amenaza de muerte en la que le dan sólo 88 minutos de vida. Todo parece estar relacionado con John Forster, un asesino en serie de mujeres, a cuya condena contribuyó Gramm años antes.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Una cinta que no cumple lo que promete en ningún sentido. Ni siquiera dura 88 minutos que le hubiera dado un plus de verosimilitud a la historia contada, pero nada más lejos de la realidad. Nada en esta cinta tiene lógica y que Pacino parezca un James Bond casi jubilado menos aún. Ni el malo de la película hace que nos lleguemos a creer algo. Tic, tac, doc como frase cumbre ya anunciaba el fracaso.

Avnet vuelve a demostrar su incapacidad de dirigir una película decente y no es capaz de reconducir, o conducir siquiera a ninguno de los actores. Complicado lo tenía, es cierto, con una historia un tanto absurda. Pacino vuelve a pasar con más pena que gloria en una cinta que merece ser olvidada en la filmografía del actor. Si bien otras que están casi olvidadas deberían volver a ser vistas y disfrutadas, esta debe ser enterrada con bastantes ganas.

Acompañamos a Jack Gramm en una carrera contrarreloj, mal planteada, para intentar salvar su vida de un loco que quiere hacer su justicia para luego salir libre. El ridículo llega cuando vemos que montan toda una parafernalia para matar a un forense y profesor universitario más cerca de la muerte que de la vida. Todo un sinsentido al más puro estilo del cine de serie B, con gran respeto al cine de serie B.

En definitiva, 88 minutos no se deja ver. No te la recomendaría ni para un domingo después de comer donde seguramente te quedes dormido. No sabemos todavía en qué estaría pensando Pacino para aceptar esta cinta además del consabido cheque, jugoso seguramente, para terminar aceptando esta acumulación de minutos porque llamarla película sería considerarla algo importante e interesante de ver. Aquí no ocurre nada de ello.

_VALORACIÓN_

3