Vidas | Santiago Posteguillo - Papel De Tinta Negra

Novedades

5 de noviembre de 2019

Vidas | Santiago Posteguillo


Santiago Posteguillo, (Valencia, 1967) es profesor de la Universitat Jaume I de Castellón además de ser el escritor español culpable de devolvernos a la vida a Publio Cornelio Escipión o Marco Ulpio Trajano a través de sus novelas centradas en la Antigua Roma.

Estudió Literatura Creativa en la Universidad de Granville, Estados Unidos, además de lingüística, análisis del discurso y traducción en Reino Unido. Es filólogo, lingüista y doctorado europeo por la Universidad de Valencia. Sus primeros indicios en la literatura fue con la novela negra pero fue, finalmente, con la Antigua Roma cuando llegó su éxito nacional e internacional. Su primera publicación en formato novela fue la primera parte de la trilogía de Escipión, 2006, pero antes ya había publicado decenas de publicaciones académicas centrados en monografías, diccionarios especializados y artículos de investigación.

Africanus, el hijo del cónsul fue la primera entrega de la trilogía basada en este fascinante personaje de la Antigua Roma. Publicada en 2006 bajo la editorial Ediciones B, fue todo un éxito, tanto de ventas como de críticas en todos los ámbitos de la literatura, sea nacional o extranjera. Las Legiones Malditas se publicaría dos años después y la tercera entrega, La traición de Roma, en 2009, convirtiéndose rápidamente en superventas. Las mismas se han reeditado en numerosas ocasiones y versiones para celebrar el éxito de la gran trilogía basada en el gran rival de Aníbal.

Un año después, 2011, su paso a la editorial Planeta supuso su estreno con un personaje hispánico para su nueva trilogía. Marco Ulpio Trajano, el primer emperador de Roma no nacido en Roma y su vida y obra a lo largo de su estancia en el mayor Imperio del mundo. La segunda parte, Circo Máximo, saldría dos años después y la tercera y última, La legión perdida, en 2016.

Entre esta trilogía ha publico tres libros cortos de la mano de Planeta en la que nos cuenta curiosidades e historias basadas en hechos reales de los y las grandes genios de la Literatura Universal. Su última novela ha sido Yo, Julia, publicada el año pasado con el que ha logrado hacerse con uno de los grandes premios de la literatura española, el Premio Planeta.

Ahora vayamos con sus novelas, cronológicamente, publicadas:

*Trilogía sobre Escipión


* Trilogía sobre Marco Ulpio Trajano



_ Yo, Julia (2018)

* Libros de relatos


* Entrevistas realizadas para Papel de Tinta Negra



Foto Editorial Planeta