Música | Who Do You Trust?, de Papa Roach - Papel De Tinta Negra

Novedades

29 de noviembre de 2019

Música | Who Do You Trust?, de Papa Roach


Conocí al grupo por otras de mis pasiones, el pro wrestling. Ponían sintonía a uno de sus programas semanales y es ahí cuando empecé a bucear por sus trabajos. Who Do You Trust? es el último que han publicado en este 2019, pero antes de hablar de él a fondo, vamos con las canciones que lo componen. 

Tracklist. 

1. The ending
2. Renegade music
3. Not the only one
4. Who do you trust?
5. Elevate
6. Come around
7. Feel like home
8. Problems
9. Top of the world
10. I suffer well
11. Maniac
12. Better than life

_OPINIÓN PERSONAL_ 


Es uno de los discos al que más horas le he echado este año. Papa Roach me ha acompañado en muchos de los textos que he realizado para esta web y para otros proyectos digitales. Disfrutas, saboreas cada canción mientras la escuchas con este brutal ritmo que les imprimen a cada canción. Ni que decir sobre las letras que eso os lo dejo ya a vuestro propio descubrimiento, como cada disco ya que no suelo destrozar lo que no quiero que me destrocen.

Tras haberlos conocido allá por 2004 tras darle sintonía a uno de las empresas de wrestling que veo, WWE RAW, les seguí la pastia y he podido descubrir verdaderas joyas entre su discografía. No pensaba que sacarían disco pero esta sorpresa ha sido de las mejores este año ya que me ha reconciliado con un género que lo tenía algo abandonado salvo por excepciones como mi grupo favorito. Un álbum muy completo que nos deja con ganas demás y que se nos hace condenadamente corto.

Me quedaría, al final del día, con la primera canción. Más que por el mensaje es por el estilo. Esa confirmación que, tras tanto tiempo perdido, vuelves a creer en el grupo que te enganchó a esto y los recuerdos de las madrugadas viendo el show en cuestión con ellos como sintonía. Es una nostalgia recuperada y una renovación perpetua para no quedarse atrás. La respuesta a la pregunta es fácil, en ellos, sin duda alguna. Si no hubiera salido Alter Bridge, este grupo se queda muy, muy, muy cerca de lo que busco en un grupo para convertirlo en mi favorito de todos. Y aún así, siempre se crearía alguna duda debido al brutal talento que derrochan en pleno 2019.

_VALORACIÓN_ 

5/5