Música | Walk the Sky, de Alter Bridge - Papel De Tinta Negra

Novedades

9 de noviembre de 2019

Música | Walk the Sky, de Alter Bridge

Siempre se tiene una mezcla de miedo y emoción cuando tu grupo favorito lanza un nuevo trabajo discográfico. En esta ocasión, Alter Bridge regresaba con un nuevo trabajo del que no había escuchado nada previamente para poder cumplir con mi "pequeño ritual" con este disco. Antes de hablaros de él, vamos con las canciones que lo componen.

Tracklist

1.One Life
2. Wouldn´t you Rather
3. In the Deep
4. Godspeed
5. Native Son
6. Take the Crown
7. Indoctrination
8. The Bitter End
9. Pay no Mind
10. Forever Falling
11. Clear Horizon
12. Walking on the Sky
13. Tear us Apart
14. Dying Light

_OPINIÓN PERSONAL_

Estoy sin duda ante mi disco del año. Es mi grupo favorito así que no cabría duda de que deberían hacerlo muy mal para que no estuviera en lo alto del top. Walk the Sky es de los mejores discos del grupo, solo por debajo de Blackbird o AB III. Esto siempre es bajo el punto de vista del fan que soy de Alter Bridge. En este disco encontramos bastantes puntos frescos con respecto a su discografía. 

Walk the Sky nos muestra una almagama de grandísimas canciones, como Wouldn´t you rather, Native son, Take the crown o Clear horizon. Al final te puedes escuchar el disco en bucle si te gusta este tipo de metal alternativo. El ritmo es otro y la evolución es notable con respecto a su anterior disco. Hay grupos que no salen de su zona de confort y, aunque tengan 20 años de carrera no arriesgan demasiado. Alter Bridge es de esos grupos en los que cada disco es diferente en cuanto a ritmos, ideas y espíritu pero que, en esencia, son los mismos. Esa capacidad de evolucionar manteniendo aquello que los diferencia no está al alcance de muchos. 

Walk the Sky nos lleva a descubrir un mundo nuevo en la discografía del grupo. Es un paso más allá donde Tremonti o Myles Kennedy demuestran el brutal talento del primero y unido a eso la magnífica voz del segundo. Un compendio perfecto que se complementa con una batería que puedo estar escuchando todo el día sin problema alguno. Un grupo que ya se conoce tras seis discos como Alter Bridge y otros tantos como Creed. 

Decidí no escuchar ningún adelanto que iban sacando a pesar de que me molestaba no poder hacerlo. Mi ritual es poder apagarlo todo, tumbarme y simplemente escuchar. Una vez lo escuché tres veces decidí parar y descansar, aunque hubiera estado todo el día con ellos. De hecho, es uno de los discos a los que más recurro y cuando me "canso" siempre puedo optar por su cara oscura, como es AB III o el mejor disco de ellos que, para mi, sigue siendo Blackbird por todo lo que significa para mi. 

_VALORACIÓN_ 

5/5