Música | Palmeras, de India Martínez - Papel De Tinta Negra

Novedades

22 de noviembre de 2019

Música | Palmeras, de India Martínez

 Ya había muchas ganas del nuevo trabajo de India Martínez así que no dudé en hacerme con él una vez salió. Antes de hablar de él a fondo, os pondré las canciones que lo componen.

Tracklist.

1. La Gitana
2. Conmigo
3. Pose natural
4. Convénceme
5. Besos escondíos
6. A mí no me hables
7. El aire y el baile
8. El aire
9.Palmeras
10. Valiente cobarde
11. Tus ojos
12. Cielo y tierra
13. En el patio

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Un disco muy completo que toca bastantes palos y el viaje acaba siendo una maravilla. Lo componen trece canciones y está bastante bien intercalados para que no nos aburramos de un mismo estilo, así pasamos de algo más pop a algo más movido y terminando acercándonos al flamenco. La voz de India siempre es una delicia y lo de muestra en canciones donde se deja llevar y nos da grandes canciones. Su gran versatilidad hace que se mueva bien en casi todos los géneros y eso se agradece. 

Siempre me quedaré con esas canciones en las que se te rasga la voz y acaba dando esos brillos y vaivenes. A mi no me hables es uno de esos temas que marcan un disco y por los que los acabas recordando. Ello no quiere decir que temas como Besos escondíos, La Gitana o Pose Natural queden lejos, es simplemente que no soy de los que las recordarán a largo plazo. Uno de los discos del año en el ámbito nacional, sin duda.

He acabado poniendo como despertador El Aire y el Baile. Despertarse cada mañana con esa cadencia, esa voz y ese ritmo es una barbaridad. Con estas joyas cada vez tengo más complicado realizar mi top 10 anual. Lo que no tengo duda es que estará en la zona alta. India Martínez vuelve a darnos otra joyita que guardar hasta que podamos verla en directo, lo cual es otra delicia. El disco fue lanzado hace unas semanas y ha conseguido alcanzar la cuarta posición en la lista de ventas españolas.

En definitiva, India Martínez regresa por todo lo alto con un disco sólido, potente y con una almagama de canciones que demuestran, una vez más, la versatilidad de la gran voz que tiene. Un acierto de trabajo que, sin duda alguna, disfrutaré durante mucho, mucho tiempo.


_VALORACIÓN_ 

5/5