Música | Cerrando puntos suspensivos, de Rozalén - Papel De Tinta Negra

Novedades

15 de noviembre de 2019

Música | Cerrando puntos suspensivos, de Rozalén

He tardado demasiado en hacerme con este disco pero es que no he podido antes. He querido esperar para saborearlo lo máximo posible antes de hablar de él. Vamos con las canciones que lo componen.

Tracklist. 

CD1

1. 80 veces
2. Comiéndote a besos
3. Las hadas existen
4. Saltan chispas
5. Para los dos
6. Ahora
7. Será Mejor
8. Berlín 
9. Vuelves
10. Asuntos pendientes
11. La puerta violeta
12. Dragón rojo
13. Girasoles
14. Justo
15. Antes de verte
16. A quien le importa

CD2

1. Baile - David Otero
2. Desamiga - Andrés Suárez
3. Eres aire - Funambulista
4. Para quedarte - Rozalén & El Kanka
5. Sinmigo - Mr. Kilombo & Rozalén
6. Al cantar - Amaia Romero & Rozalén
7. Mazas y catapultas - Kase. O
8. Vuelves - Ana Belén
9. Si se callase el ruido - Ismael Serrano & Rozalén
10. Las gafas de Lennon - Pedro Guerra & Rozalén
11. Vivir - Rozalén
12. Gente Tóxica - Toteking & Rozalén
13. Convienve saber - Marwan & Rozalén
14. Volver - Shinova & Rozalén

_OPINIÓN PERSONAL_ 


Hay discos recopilatorios que te sorprenden y otros que no. Bien sean por la inoportuna decisión de meter ciertas canciones y no otras, esto queda más bien al gusto del fan, o porque no está a la altura que merecería el artista en cuestión. Aquí eso no pasa y nos encontramos con una edición muy cuidada en todos los aspectos. En cuanto a las canciones incluidas, con Rozalén lo tenemos fácil. Cualquier canción que veamos en este disco de celebración será bienvenida porque todas son una maravilla. Eso es el primer CD.

El segundo es una suerte de recopilatorio de las colaboraciones de Rozalén más alguna que significa algo para la cantante y es por ello que su inclusión es intención de hacernos ver quién es ella. Un doble disco realmente bueno que ha demostrado que, si se hace con mimo, cariño y buenas intenciones, te sale una pequeña obra de arte que ha pasado desapercibida para el gran público conociendo lo que, técnicamente, contiene este disco.

Cerrando puntos suspensivos es un paso adelante y un paso atrás. Adelante porque nos muestra, una vez más, el gran talento que tiene la artista y podemos disfrutar de sus canciones sin necesidad de buscarlo en discos anteriores. Atrás porque sienta las bases de lo que es, ha sido y será en un futuro. Una vía de introducción para todos aquellos que aun no la conocen, que no saben su historia y no disfrutan de su música. Un inventario con el que colocar a Rozalén donde se merece, entre nuestras cantantes favoritas.

_VALORACIÓN_ 

4/5