Mundo Series | Estoy Vivo, temporada uno - Papel De Tinta Negra

Novedades

24 de noviembre de 2019

Mundo Series | Estoy Vivo, temporada uno

Título: Estoy Vivo

Año: 2017

Duración: 70 minutos.

Número de capítulos: 13

Temporadas: 3

País: España

Director: Daniel Écija (Creator), Jesús Rodrigo, Oriol Ferrer, David Molina Encinas, Miguel Alcantud

Reparto: Javier Gutiérrez, Anna Castillo, Alejo Sauras, Roberto Álamo, Cristina Plazas, Alfonso Bassave, Fele Martínez, Julia Gutiérrez Caba, Jesús Castejón, Lucía Caraballo, Zorion Agileor, Mon Ceballos, Goizalde Núñez.


_SINOPSIS_

Andrés Vargas es un inspector de policía que muere persiguiendo al Carnicero de Medianoche, un asesino en serie que ya ha matado a cinco mujeres. Vargas tendrá la oportunidad de regresar a la vida, pero cinco años más tarde y en el cuerpo de Manuel Márquez. En su empeño por detener al Carnicero de Medianoche, Vargas, ahora Márquez, tendrá como compañera a Susana.  

_OPINIÓN PERSONAL_

Empecé a ver esta serie por curiosidad. La verdad es que no sabía nada de la trama y al ver los primeros episodios, me enganché. No es una historia simple. Andrés Vargas persigue al Carcinero e intenta atraparlo cuando muere en un lago. Hasta ahí todo parece normal. Luego vemos el giro que nos trastocará todos los planes y que, de hecho, nos hará engancharnos sin remedio. Vargas pasa a ser Márquez y regresa a la vida con la ayuda del Enlace.

Aquí comienza una temporada digna de recordar para la ficción nacional. Dentro de los parámetros básicos de nuestra ficción, aquí vemos unos giros a los que no estamos acostumbrados y que le sientan realmente bien. Estoy Vivo va girando entre géneros para ofrecernos un compendio de muchos que encajan y solapan con bastante solvencia. Los grandes protagonistas están apuntalados por un elenco de actores que brilla por si solos. Javier Gutiérrez, Cristina PLazas o Alejo Sauras ya te aseguran una gran serie.

Me gustaría detenerme en el papel de Sauras y Anna Castillo. Alejo nos demuestra cómo puedes ser el personaje más serio del mundo pero con una ingeniudad y frescura realmente brutal. Muy disfrutable su papel y, quizás, sea el mejor de la serie. Con respecto a Anna nunca fui demasiado fan de su trabajo, quizás porque la vi en muchos sitios en poco tiempo y me saturó. Ahora que puedo apreciar más su trabajo no puedo más que disfrutar de su brutal carisma y talento, te engancha. Siguiendo con la serie, los giros siguen demostrando que, aunque todo se líe, si tiene verosimilitud dentro de la trama, es bienvenida a dos manos.

En definitiva, la primera temporada de Estoy Vivo es brillante. Con un gran pulso narrativo basada en unos personajes con fuerza que hace que hagas el maratón. Lo hice, y lo volvería a hacer sin duda. Muy recomendable y, sin duda y aunque llegue algo tarde, es de mis series del año. A pesar del ritmo frenético, los contrapuntos son necesarios y le dan un empaque que poco se ve hoy día en cualquier ficción, nacional o internacional. Imprescindible.

_NOTA_

9