Mundo Series | Barry, temporada uno - Papel De Tinta Negra

Novedades

27 de noviembre de 2019

Mundo Series | Barry, temporada uno

Título: Barry

Año: 2018

Duración: 30 minutos aprox.

Nº de Episodios:8

Temporadas:2

País: EE.UU.



Reparto: Bill Hader, Henry Winkler, Stephen Root, Sarah Goldberg, Glenn Fleshler, Anthony Carrigan, Marcus Brown, Alejandro Furth, Paula Newsome, John Pirruccello, Mark Ivanir, Dale Pavinski, Karen David, Robert Curtis Brown, Avi Bernard, Paul Black, Walter Fauntleroy, Lou George, Michael Irby, Jason Konopisos, Gary Kraus, Aris Mendoza, Dominic Pace, Irina Voronina

_ SINOPSIS_ 

Barry es un asesino a sueldo que descubre su vocación de actor durante una misión en Los Angeles. A partir de ahí tendrá que decidir si debe dedicarse a lo que se le da bien pero no le motiva, o dejarse llevar por su sueño y meterse en el mundillo de la interpretación.

_ OPINIÓN PERSONAL_

HBO es una maestra de las comedias aunque ahora todos pierdan la cabeza por Game of Thrones. Prueba de ello es Ballers, actualmente la más vista del servicio de cable. Aquí lo demuestra de nuevo y nos encontramos con la historia de Barry, un asesino a sueldo, ex soldado y que sigue realizando en la vida civil aquello que smejor se le da hacer. Es de esas series que se ve en maratón, con la carcajada en la garganta tras acabar un episodio para empezar otro. Toda en sí es una obra de arte del género que anima y despeja a aquel que la ve. Puede parecer, en un principio, que los personajes no tienen trasfondo y van al chiste fácil pero nada de eso, al contrario.

Barry es aquel que, digamos por su porte y su forma de interpretar, genialmente al ponerse en la piel de alguien encorsetado a niveles extremos, nos hace la carcajada más natural. Con los demás es más fácil, sabes que van a hacerte reír y la trama se predispone para ello. Aún sabiendo que vienen los golpes de gracia acabas haciéndolo. Eso, en una comedia hoy día es oro ya que, gracias, o no, a Internet todos los chistes están contados incluidas sus peores variantes.

La seriedad con la que se viven ciertas escenas es realmente brillante. Hanks y Barry hacen la dupla perfecta aunque el otro protagonista sea Fuckes, personaje por otro lado sobra totalmente en la ecuación. Hay cierta entrega por mensajería que es realmente hilarante por la situación y cómo se gestiona en la serie. No todo se queda en la superficialidad de todos, como ya he comentado, sino que nos adentramos, muy poco a poco como es la soledad del "triunfador" como es la del profesor Cousineau, que acaba enamorado de la policía y parece resurgir de sus cenizas.

La primera tanda de episodios se queda en lo superfluo y solo vemos la punta del iceberg. Los personajes son presentados, la línea es clásica y nos encontramos con una serie que podemos disfrutar si tiene un recorrido promedio de las series de hoy día. De momento podéis disfrutar también de una segunda temporada mientras que la tercera está confirmada por parte de HBO. Con la gran recepción de crítica y de espectadores, incluidas nominaciones al Emmy, Barry tiene todos los valores para convertirse en otra serie de culto por parte de la empresa británica.

_ VALORACIÓN_ 


9