La Bogeria del Cine | Winchester: La casa que construyeron los espíritus - Papel De Tinta Negra

Novedades

10 de noviembre de 2019

La Bogeria del Cine | Winchester: La casa que construyeron los espíritus

Título:  Winchester
(Winchester: La casa que construyeron los espíritus)

Director: The Spierig Brothers

Año: 2018

País: Australia

Duración: 99 minutos

Presupuesto: 3.500.000 $

Recaudación: 44.378.040 $

Reparto: Helen Mirren, Jason Clarke, Sarah Snook, Angus Sampson, Emily Wiseman, Laura Brent, Tyler Coppin, Dawayne Jordan, Jeffrey W. Jenkins, Thor Carlsson, John Lobato, Xavier Gouault, Jeff Lipary, Finn Scicluna-O'Prey, Homero Lopez

_SINOPSIS_

Basada en la historia de la mansión Winchester, situada en California, a 50 millas de San Francisco. Este edificio victoriano fue construido por la heredera del creador de los rifles Winchester, Sarah Winchester (Helen Mirren), y su convicción de que los fantasmas la acosaban le llevó a construir más de 160 habitaciones, con escaleras que no llevaban a ninguna parte y puertas que al abrirse descubrían un muro... Todo con la intención de esquivar a los seres del otro mundo.
 
_OPINIÓN PERSONAL_ 

En contra de muchas críticas que he leído sobre esta cinta, es una película que a mi me ha gustado muchísimo. Ya sea porque conozco la historia Winchester bastante que me ha gustado ver esta, eso sí, versión libre de la casa original. Una cinta con bastantes clichés y recursos algo clásicos pero efectivos en el momento oportuno. Disfruté mucho con las actuaciones de la siempre brillante Helen Mirren y Jason Clarke, convincente en su propio personaje. El peso de la misma cae en la propia familia y en los demonios personales de la dueña de la casa.

Cuenta la historia de que la dueña. Sarah Winchester, quería espantar a los fantasmas de las víctimas de las propias armas que su imperio, y en concreto su marido, habían creado y puesto a la venta. La construcción de la casa era un auténtico laberinto ya que se construía todos los días del año a todas horas. A pesar de que los efectos especiales dejan que desear en bastantes momentos, como la creación frontal de la casa en cuestión, si nos tomamos la película como una de serie B es donde vemos el gran recurso.

Winchester podría haber sido muchísimo más de lo que ha sido y se ha quedado en la superficie, aunque bien sería el inicio de una saga al estilo de Insidious ya que, si ese bodrio en cuestión lo es y encima es rentable, no llegaré a entender nunca que esta, siendo vagamente mejor dentro de la decadencia del propio género, no lo es. Son tantas las historias que encierra la familia Winchester que podría quedar una muy bonita antología al estilo AHS.

En definitiva, una cinta bastante buena dentro del género que cumple con los parámetros del terror básico y clásico. No brilla ni mucho menos pero es que, viendo lo visto en los últimos tiempos, encontrar una buena cinta de terror está siendo mucho más complicado que encontrar el Santo Grial.

_VALORACIÓN_

8,7