La Bogeria del Cine | Stuber - Papel De Tinta Negra

Novedades

8 de noviembre de 2019

La Bogeria del Cine | Stuber

Título: Stuber

Director: Michael Dowse

Año: 2019

País: España

Duración: 93 minutos

Recaudación: 32,390,945 $



Reparto: Dave Bautista, Kumail Nanjiani, Betty Gilpin, Mira Sorvino, Iko Uwais, Natalie Morales, Joshua Mikel, Amin Joseph, Scott Lawrence, Darin Ferraro, Christine Horn, Rene Moran, Lyon Beckwith, Fernando Martinez

_SINOPSIS_

La vida de un apacible conductor de Uber, Stu, cambia repentinamente cuando se sube a su vehículo un pasajero que resulta ser un policía que sigue la pista a un brutal asesino. Stu se ve obligado a luchar por salvar la vida, protagonizando una misión en la que nunca pidió participar, y cuyo principal objetivo tiene claro desde que descubre lo que está sucediendo: obtener las cinco estrellas de calificación en este movido viaje.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

La cinta es de esas comedias de usar y tirar y que se ahoga a sí misma. Si vemos que la dupla protagonista es interesante, los chistes y los manidos intentos de hacer reir con lo mismo acaba hastiando al espectador. Bautista es sinónimo de acción y puede dar bastantes buenos momentos pero no hay mucho que hacer cuando la cinta no ofrece demasiado con lo que quedarte. Vamos de gag en gag hasta que te acabas perdiendo en una historia tan simple como aburrida.

Nos paramos a analizar al enemigo de los protagonistas y no es creíble. Lo que parece un niño de quince años ante un tío como Batista, lo llamaré así porque lo conozco así de su época en WWE, que puede destrozarlo en poco tiempo. Nada en la cinta es creíble, pasando por el enemigo, pasando por el motivo de venganza y terminando por Stu, un conductor de Uber tan reciclado de lo que podemos ver en las redes sociales que no te deja lugar a sorpresa alguna.

No hablemos del final porque tampoco te sorprende. De hecho desde los primeros minutos donde ambos se conocen sabemos la hoja de ruta de la cinta. El hombre rudo y fuerte que se "ablanda" tras conocer a alguien, véase aquí conductor de Uber, que te hará ver la realidad. Poco más de media hora en la que te acabas riendo, ya sea por inercia, por los intentos de comicidad que rallan la vergüenza ajena en algunos momentos o porque, en mi caso, sorprende ver a Batista en estas lides.

En definitiva, Stuber es una cinta que verás si no te queda otra opción en la vida o te amenazan con ello. Mi consejo es que no os acerquéis a la misma y, si lo hacéis, recordad que os dije que no. No tiene credibilidad en ningún momento y eso es algo que debes tener, sea una comedia de sábado o la película que te cambiará la vida y la forma de pensar y ver el mundo. Como parece pasar aquí, pero nada más lejos de la realidad. De lo peor que he podido ver este año.

_VALORACIÓN_

3,9