Especial Al Pacino: Pactar con el Diablo - Papel De Tinta Negra

Novedades

27 de noviembre de 2019

Especial Al Pacino: Pactar con el Diablo

Título: The Devil´s Advocate
(Pactar con el Diablo)

Director: Taylor Hackford

Año:1997

País: USA

Duración: 144 minutos

Presupuesto: 57.000.000 $

Recaudación: 152,944,660 $

Reparto: Keanu Reeves, Al Pacino, Charlize Theron, Jeffrey Jones, Judith Ivey, Debra Monk, Craig T. Nelson, Connie Nielsen, Delroy Lindo, Ruben Santiago-Hudson, Tamara Tunie, Vyto Ruginis, Laura Harrington, Chris Bauer, Al D'Amato, Pamela Gray, Don King, Heather Matarazzo, Monica Keena

_SINOPSIS_

Kevin Lomax es un joven y brillante abogado que nunca ha perdido un caso. Vive en Florida y es feliz junto a su esposa Mary Ann. Un día, recibe la visita de un abogado de Nueva York que representa a un poderoso bufete que tiene la intención de contratarlo. Al frente de la prestigiosa empresa se encuentra John Milton, un hombre mundano, brillante y carismático, que alberga planes muy oscuros con respecto a Lomax.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Una de las grandes actuaciones de Al Pacino. Aunque la cinta no sea redonda en todos los sentidos pues, en ocasiones, se nos hace pesada y las actuaciones no brillan. Keanu Reeves o Theron no están a la altura de lo que se les pide, en especial esta última que parece pasar sin pena ni gloria en la cinta. Pocas veces se había dado voz y voto al diablo. Y se hace de manera magistral.

La cinta nos cuenta la vida de Lomax, un abogado de pueblo que salta a la gran ciudad de la mano de John Milton, jefe de uno de los bufetes de abogados de Nueva York. Es ahí cuando comienza la decadencia de la cinta y vemos como la historia se repite con distintos matices que hacen que parezca que vemos Groundhog Day. Poco que destacar en un metraje en el que lo único que se salva es Pacino y porque está inspirado.

Una vez más lo vemos brillar en algo que es uno de sus grandes puntos fuertes, los discursos. El final, al que llegamos casi dando las gracias entre tantos y tantos bagajes, es brillante y podemos ver la fuerza del protagonista. Aconsejable verla en versión original para ver la modulación e intensidad que pone. Por lo demás, el director no consigue imprimir esa fuerza y potencia en las más de dos horas que dura. En ciertos momentos parece que deja todo ir por inercia y a ver dónde acaba.

Película que será recordada por su final y por una de las actuaciones más interesantes y refrescantes del dios del Infierno. Poco más recordarás con el paso del tiempo de Pactar con el Diablo, una cinta valorada bastante por encima de lo que llega a ser en realidad. Es una pena desperdiciar una de las grandes actuaciones de la carrera de Pacino. La recaudación, al menos, salvó a esta cinta de la quema absoluta por parte de los críticos.

_VALORACIÓN_

6,8