Especial Al Pacino: Donnie Brasco - Papel De Tinta Negra

Novedades

18 de noviembre de 2019

Especial Al Pacino: Donnie Brasco

Título: Donnie Brasco

Director: Mike Newell

Año:1997

País: USA

Duración: 117 minutos

Presupuesto: 35.000.000 $

Recaudación: 124,909,762 $

Reparto: Al Pacino, Johnny Depp, Michael Madsen, James Russo, Bruno Kirby, Anne Heche, Gretchen Mol, Zeljko Ivanek, Gerry Becker, Zach Grenier, Brian Tarantina, Tim Blake Nelson, Larry Romano, Paul Giamatti

_SINOPSIS_

Basada en hechos reales. El agente del FBI Joe Pistone debe abandonar temporalmente a su familia y hacerse pasar por un gángster: el joyero Donnie Brasco. Sin embargo, para ser aceptado por los mafiosos debe probar su lealtad y su capacidad para cometer crímenes. Su objetivo es investigar las actividades del clan de los Bonnano y, para ello, se gana la confianza de Lefty Ruggiero, un pistolero en decadencia que nunca consiguió acceder a las altas esferas del poder

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Es una lástima que sea poco conocida entre el espectador medio. Donnie Brasco está basada en una historia real, y por tanto da un tinte más dramático a toda la misma. Destaca la interpretación magistral de un joven Johnny Depp que sabe encarnar a cada personalidad en el momento adecuado sin mostrar fisuras o retazos de la original, haciéndote dudar en varias ocasiones sobre en el bando que está realmente.

El agente del FBI Joe Pistone, debe abandonar temporalmente a su familia y hacerse pasar por un gángster: el joyero Donnie Brasco. Sin embargo, para ser aceptado por los mafiosos debe probar su lealtad y mostrar su capacidad para cometer crímenes. Su objetivo es investigar las actividades del clan de los Bonnano y, para ello, se gana la confianza de Lefty Ruggiero, un cínico pistolero en decadencia que nunca consiguió acceder a las altas esferas del poder.

Pero todo va cambiando cuando Donnie Brasco va tomando cada vez más importancia en la vida de Pistone, comenzando a dejar de lado a la familia para estar cada vez más involucrado en el mundo de Lefty. La tensión va en aumento cuando se da cuenta que cuando acabe el trabajo, Lefty tendrá que comparecer. La dupla protagonista es de esas joyas que da gusto ver una y otra vez. Pacino y Depp se complementan brutalmente bien y es  una delicia ver la cinta.

Donnie Brasco es de esas cintas de ambos actores que han quedado solapadas por los disfraces y caracterizaciones de uno y por el miticismo de otros papeles del otro. Aun así, la cinta brilla en muchos momentos y es de visionado obligatorio, tanto si te gusta Deep, como Pacino como el buen cine.
_VALORACIÓN_

9