Música | Visto en el Jueves, de Rocío Márquez - Papel De Tinta Negra

Novedades

26 de octubre de 2019

Música | Visto en el Jueves, de Rocío Márquez

Ya iba siendo hora de que os hablara de esta maravilla que ha presentado este año Rocío Márquez. Antes de meterme de lleno en el disco os pondré el pack de canciones que vienen en "Visto en el Jueves". Vamos allá. 

Tracklist

1.Luz de luna
2. Trago amargo
3. Entorna la puerta
4. El último organito
5. Andalucía
6. No sentir
7. Una vida de imagen
8. Llegar a la meta
9. Quiero
10. Más verdad
11. Empezaron los cuarenta
12. Yo soy águila imperial
13. Me embrujaste
14. Se nos rompió el amor
15. Andaluces de Jaén 


_OPINIÓN PERSONAL_

La sigo desde los inicios en Huelva y este disco es una auténtica maravilla. 15 canciones que son 15 almas totalmente diferentes con el hilo conductor de su maravilla de voz. Rocío vuelve a demostrar porque es uno de los grandes referentes del flamenco actual. No suelo hacer las críticas de los discos cuando los escucho una vez, sino que me llevo tiempo escuchando y desgranando cada momento y canción. Puedo decir que lo he ido postergando con la idea de seguir disfrutando de él lo máximo posible. 

El disco baila entre peteneras, rumbas, fandangos, malagueñas, marianas o rondeñas. Es una obra de arte ver la voz de Rocío pasearse por tantos géneros y ver como nos hace disfrutar y que el cuerpo se nos vaya al ritmo de su voz, unas palmas y una guitarra. Resulta complicado quedarse con algún tema en particular pero al final del día creo que me quedaría con Andalucía, Entorna la puerta, Más verdad y Se nos rompió el amor. Visto en el Jueves no es un disco que se nos haga pesado ya que las canciones casi enlazan una con otra y es muy fácil disfrutar. 

Las sensaciones que deja este disco una vez lo terminas son claras. Querer volverlo a escuchar y volverse a empapar de la personalidad de Rocío a la hora de hacerse con cada canción, con cada quejío con cada momento. Un gran momento para conocer el flamenco más puro y enamorarte de un género que hoy día no cuenta con el reconocimiento que mereciera en muchas ocasiones. Siempre es un placer escuchar esa voz, esa potencia y esa garra. Recomiendo fervientemente escucharla en directo, pues si el disco te gusta, imagina escucharla y sentirla frente a ti. 

En definitiva, Visto en el Jueves es una obra de arte. Flamenco libre que nos redescubre el poder del flamenco. Un disco necesario hoy día para que nos haga descubrir algo que muchas veces olvidamos. Rocío Márquez nos vuelve a dar una lección con esa maravillosa voz. Una voz que debería estar en nuestras vidas más a menudo de lo que lo hace porque, aunque lo haga mucho, nunca es demasiado poco. 

_VALORACIÓN_ 

5/5