Música | Abrazos, de El Arrebato - Papel De Tinta Negra

Novedades

9 de octubre de 2019

Música | Abrazos, de El Arrebato

He sido fan de El Arrebato durante algunos años y siempre es interesante escuchar sus nuevos trabajos. En esta ocasión ha regresado con un disco de colaboraciones con algunas de sus canciones más icónicas, pero antes de hablar de él voy con el tracklist. 

Tracklist

1. Aquí me tienes con Antonio José
2. Que salga el sol por donde quiera, con Abraham Mateo
3. Primaveras en el pelo, con Miguel Poveda
4. Si la hubieras visto, con El Barrio
5. En el último minuto
6. Pequeñeces, con Pastora Soler
7. En el número 14 con Boana, Labandón y su bandón
8. Búscate un hombre que te quiera, con Moncho Chavea y Original Elías
9. A mí na má, con Sarayma
10. Una noche con arte, con Rosana
11. Un amor tan grande, con India Martínez
12. Cuando quieras quiero, con Alicia Jiménez

_OPINIÓN PERSONAL_

Entramos en un disco que podría haber sido una maravilla pero acaba siendo irrelevante e innecesario. De todas las canciones encontramos salvables la colaboración con El Barrio, Sarayma e India Martínez. Las nueve restantes únicamente se encargan de destrozar canciones míticas del cantante. Da la sensación de que se han empeñado en hacer la peor versión posible de las mismas. 

Se nos hace pesado y acabamos cambiándolo por cualquiera de las versiones originales y acabaremos disfrutando mucho más que con esta suerte de disco recopilatorio que no debería haber visto la luz. El único punto positivo además de las ya versiones mencionadas es la nueva canciónq que presenta en este Abrazos que hubiera salido más rentable con un apretón de manos. Seguramente tenga una tendencia en ventas descendente tal y como hemos visto en su estreno que no ha conseguido liderar en su estreno.

He tenido que forzarme a escucharlo entero para poder hacer la crítica y eso hacía muchísimo tiempo que no me pasaba con un trabajo discográfico. Suelo escuchar de todo e intentar disfrutar pero aquí es casi imposible. Una lástima son las versiones con Abraham Mateo o la de Moncho Chavea y Original Elías. En definitiva, Abrazos acaba siendo uno de los peores homenajes que podría haber hecho a su carrera musical. Espero que, dentro de un tiempo relativamente corto, nos ofrezca nuevas canciones con las que olvidar este fracaso musical, que no comercial ya que lo único que podemos descubrir aquí es el sentido comercial al que ha virado.

_VALORACIÓN_ 

2/5