Mundo Series | The Walking Dead, temporada nueve - Papel De Tinta Negra

Novedades

17 de octubre de 2019

Mundo Series | The Walking Dead, temporada nueve


Título: The Walking Dead

Año: 2019

Duración: 45/50 minutos.

Número de capítulos: 16

Temporadas: 10

País: USA

Creadores: Frank Darabont

Reparto: Andrew Lincoln, Norman Reedus, Steven Yeun, Melissa McBride, Lauren Cohan, Chandler Riggs, Danai Gurira, Sarah Wayne Callies...

_SINOPSIS_

Tras un apocalipsis zombie, un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, recorre los Estados Unidos para ponerse a salvo. Aunque el leit motiv de la serie -cuyo episodio piloto fue dirigido y escrito por Frank Darabont- sea el apocalipsis zombie, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones críticas. Entre ellos destaca el ayudante del sheriff de un pueblo de Georgia que entró en coma durante la catástrofe.

_OPINIÓN PERSONAL_

Tras el despropósito general que aconteció en la octava temporada, pocas o ninguna eran las ganas con las que afrontaba estos nuevos dieciséis capítulos. De hecho había planeado el maratón para verla sin anestesia por si dolía demasiado. Debo confesar que algún que otro spoiler he visto pero me ha sorprendido muy gratamente. Ha sido una temporada de cambios importantes en The Walking Dead, así que voy por partes.

Lo más importante de todo ha sido la subida de calidad con respecto a las historias. Si bien es cierto que alguna que otra cojea, todo fluye con mucha más armonía y coherencia. También recuperamos el pulso narrativo perdido en los vaivenes de la pasada temporada. A pesar de las salidas importantes que todos conocemos, hemos visto como los villanos se vuelven buenos, o al menos lo intentan. La novena temporada tiene como protagonista la salida de Rick Grimes de la serie, da paso a una nueva era de rencores.

Vivimos un gran salto temporal poco más adelante de la mid season y vemos cambios drásticos de personalidad por parte de alguno de ellos y a los futuros protagonistas de TWD. The Walking Dead da un gran salto cualitativo, al igual que el bajón que tiene de audiencias, algo normal visto los bandazos de las últimas tandas de episodios. Hay menos bajas, pero, quizás, de bastante más peso que en otras ocasiones. Si contamos las importantes, hablaríamos de tres, por debajo de la media con respecto a las demás.

En definitiva, todo va fluyendo mucho mejor en este nuevo inicio con nuevos showrunners y vemos como la calidad se va acercando a esa serie defenestrada hace un par de años. El final, además de ser un golpe para muchos, es otro halo de esperanza. Esperanza por ver si esta serie finalmente remonta y podemos disfrutar del gran nivel que tuvimos en las tres primeras temporadas.

_NOTA_ 

8,8