Mundo Series | Matadero, temporada uno - Papel De Tinta Negra

Novedades

28 de octubre de 2019

Mundo Series | Matadero, temporada uno

Título: Matadero

Año: 2019

Duración: 70 minutos.

Nº de Episodios: 10

Temporadas: 1

País: España.



Reparto:Pepe Viyuela, Pep Ambròs, Lucía Quintana, Antonio Garrido, Tito Valverde, Marta Calvó, Belén Constenla, Iván Cózar, Miguel de Lira, Filipe Duarte, José Ángel Egido, Ginés García Millán, Julio Pereira, Carmen Ruiz, Janfri Topera, Camila Viyuela, Luka Peros, Catalina Sopelana

_ SINOPSIS_ 

En un pueblo de Castilla, interminables campos de cereal mecidos por el viento se extienden hasta más allá de donde alcanza la vista. Allí se encuentra un municipio tranquilo donde se ubica el matadero de Francisco, un empresario que se dedica al procesado de la carne, importa cerdos baratos y de baja calidad desde Portugal para luego venderlos. 

_ OPINIÓN PERSONAL_

Matadero es una apuesta de riesgo para el panorama nacional. Este tipo de series no tienen demasiada cabida ya que, en esta ocasión, mezcla dos géneros realmente complicados si no se hace bien. El thriller y la comedia negra se unen en este particular matadero donde, lo que menos se hace, son matar cochinos para su posterior consumo. Nos encontramos con una historia que engancha casi durante toda la temporada, aun manteniendo lagunas y algún que otro sinsentido. 

El humor es la única válvula de escape de esta serie. Los personajes, presentados de forma tan brillante en la primera entrega, nos cuenta la trama principal. Una simple pero efectiva historia que nos hace estar enganchados a la pantalla casi todo el tiempo. Si bien es cierto que los 70 minutos de cada capítulo se nos hace algo pesado y a veces nos despistamos un poco, la serie mantiene un nivel realmente alto y se agradece esa tensión superflua. 

Si nos ponemos hablar del reparto, brillante por cierto, no encontramos pero alguno ya que cada uno representa su papel a la maestría. Especial atención a Camila y Pepe Viyuela, Tito Valverde o Ginés García y Miguel de Lira, espectaculares estos últimos en su papel. Me hubiera encantado ver mucho más a Antonio Garrido ya que soy un gran fan de su trabajo pero ha sido genial que el fuera el culpable de todo el caos que se lía en el matadero.

Una serie de contrastes, de estilos y de géneros que encajan realmente bien. No es una serie para todos los públicos ya que tiene ciertos momentos de humor o escenas que no pueden gustar al gran público pero, personalmente,  me ha encantado y estaría deseando una hipotética segunda temporada para poder disfrutar de la vida de Alfonso Cubillo tras ese final de temporada que fue para quedarse aplaudiendo cual fin de obra de teatro al uso.

Matadero, en definitiva, es un regalo para los amantes de las series. Una historia, contada varias veces, pero ninguna desde este punto de calidad, detalle y cuidado por parte de todos. La verdad es que no tuvo una buena vida en su emisión pero no sería la primera vez que una gran serie triunfa más allá de sus datos de share en emisión nacional. Una muy buena serie que será digna de recordar a final de año como una de las mejores, aunque estemos obnubilados por el producto extranjero y no valoremos tanto el propio.

_ VALORACIÓN_ 


8,7