La Bogeria del Cine | Tres anuncios en las afueras - Papel De Tinta Negra

Novedades

6 de octubre de 2019

La Bogeria del Cine | Tres anuncios en las afueras

Título: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
(Tres anuncios en las afueras)

Director: Martin McDonagh

Año: 2017

País: UK

Duración: 112 minutos

Presupuesto: 15.000.000 $

Recaudación: 158.773.427 $

Reparto: Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell, John Hawkes, Peter Dinklage, Caleb Landry Jones, Lucas Hedges, Abbie Cornish, Brendan Sexton III, Samara Weaving, Kerry Condon, Nick Searcy, Lawrence Turner, Amanda Warren, Michael Aaron Milligan, William J. Harrison, Sandy Martin, Christopher Berry, Zeljko Ivanek, Alejandro Barrios, Darrell Britt-Gibson, Clarke Peters, Jason Ledford, Malaya Rivera Drew

_SINOPSIS_

Mildred Hayes, una mujer de 50 años cuya hija adolescente ha sido violada y asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la Policía de su pueblo, Ebbing, al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso y que se haga justicia. Su primer paso será contratar unas vallas publicitarias denunciando la situación y señalando al jefe de policía, William Willoughby, como responsable principal de la pasividad policial.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Cinta que, a priori, puede ser una de las que encabecen alguna tarde de fin de semana. Esa cinta que nadie ve por el simple hecho de contar una historia dura que no queremos saber. Aquí es diferente. Tres anuncios en las afueras nos cuenta la vida de Mildred Hayes, una mujer que busca justicia por su cuenta contra los asesinos y violadores de su hijo. En contra de, prácticamente, todo el pueblo, decide colocar tres anuncios en las afueras de la ciudad para poder encontrarlos. El problema llega cuando son los propios ciudadanos los que intentan destrozar todas las vías de investigación.

La culpabilidad hace que la propia familia le instigue dar un paso adelante y olvidar lo que ha ocurrido para que pueda seguir viviendo. Haciendo caso omiso de todo, comienza su búsqueda con la policía local de Ebbing en contra. La cinta es dura, potente, con unas actuaciones que sobrecogen en ciertos momentos, debido a la vida personal de cada una. Los personajes, brillantemente perfilados, hacen que, lo que parecía una cinta dominical más que pasar por alto, se convierta en un trabajo duro, maduro y de los que dejan huellas al espectador.

No hace falta tener grandes efectos especiales para darnos una gran cinta. Nos hemos olvidado, en muchas ocasiones, que el cine también está en las historias diarias, en las duras, en las comedias, en aquellas que no necesitan trescientos kilómetros de croma para darnos algo realmente bueno. Solo nos hace falta una buena historia, unos actores que sientan lo que hacen y un equipo detrás que cuaje toda esa magia en un producto brillante.

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri es el claro ejemplo de que no nos hacen falta artificios para sobrecogernos, ni historias inventadas ni blockbusters palomiteros de usar y tirar para acudir al cine. A veces nos olvidamos que son estas películas las que hacen que nos enamoremos del cine, de lo que fue y de lo que está dejando de ser cada vez más. Suelo dejar un par de días después de verla para hacer la crítica y dejar que la historia, la cinta y mis propias cábalas calen en mi antes de escribirla. Aquí han pasado demasiados días desde que la vi pero es una cinta que tengo bien presente cuando me sugieren una recomendación de cine. 

_VALORACIÓN_

9