La Bogeria del Cine | Jumanji: Bienvenidos a la Jungla - Papel De Tinta Negra

Novedades

11 de octubre de 2019

La Bogeria del Cine | Jumanji: Bienvenidos a la Jungla

Título: Jumanji: Welcome to the Jungle
(Jumanji: Bienvenidos a la Jungla)

Director: Jake Kasdan

Año: 2017

País: USA

Duración: 119 minutos

Presupuesto: 90.000.000 $

Recaudación: 956.618.644 $

Reparto: Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart, Karen Gillan, Nick Jonas, Bobby Cannavale, Alex Wolff, Madison Iseman, Rhys Darby, Marc Evan Jackson, Morgan Turner, Ser'Darius William Blain, Missi Pyle, Maribeth Monroe, Colin Hanks, Rohan Chand.

_SINOPSIS_

Cuatro adolescentes son absorbidos por un videojuego, en el que se convierten en avatares de personajes arquetípicos. Allí vivirán múltiples aventuras, al tiempo que buscan cómo salir de allí para volver a su mundo.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Mentiría si dijera que no fui con miedo a verla al cine. Muy complicado era superar la original de la mano del gran Robin Williams y su mítica actuación. Me diréis cuál era el motivo si habían anunciado que no era un remake si no un reboot. La cuestión es que, como ya os he comentado, no suelo leer las sinopsis de las cintas y me dejo guiar por mis intuiciones o actores en cuestión. Aquí se reunía ambas ya que, además del miticismo del título, teníamos a The Rock, también conocido por Dwayne Johnson.

Esta cinta la vi en VOSE debido a conocer en demasía su voz por mi afición al wrestling y me suena demasiado falso e impostado verlo "hablar" en castellano. Este hombre es un animal escénico y un carisma brutal y es un gustazo ver sus trabajos, o casi siempre. También contábamos con grandes como Jack Black, Kevin Hart y otra de mis debilidades, Bobby Cannavale. La cinta dura casi dos horas pero se nos pasa demasiado rápido. Kasdan sabe imponer un gran ritmo a la cinta y nos aleja de la mítica cinta de los 90.

El gran sentido del humor que tienen los tres primeros mencionados además del descubrimiento particular de Karen Gillan hacen que la cinta sea sumamente divertida. Un golpe de efecto para una cinta que poco tenía para reinventarse salvo destacar por los nuevos efectos especiales que la época puede imprimir a la cinta. Si bien el peso central cae sobre los cuatro protagonistas, The Rock sobresale y nos da grandes momentos y nos recuerda a sus grandes años en el pro wrestling profesional.

En definitiva, un soplo de aire fresco que reinventa una franquicia que puede dar muchísimo juego si se mantienen los cuatro en las posteriores entregas de la saga. Muchas ganas tengo ya de ver la segunda entrega que volveré a ver en versión original ya que Johnson merece ese placer y ese esfuerzo ya que, todavía, no tengo el nivel para ver la cinta sin leer parte de los subtítulos. Una gran opción para días aburridos, acabarás a carcajadas disfrutando de la nostalgia que Jumanji ha creado en varias generaciones.

_VALORACIÓN_

9