La Bogeria del Cine | El secreto de Marrowbone - Papel De Tinta Negra

Novedades

10 de octubre de 2019

La Bogeria del Cine | El secreto de Marrowbone

Título: El Secreto de Marrowbone

Director: Sergio G. Sánchez

Año: 2017

País: España

Duración: 109 minutos

Presupuesto: 8.000.000 €

Recaudación: 11.165.901 €

Reparto: George MacKay, Mia Goth, Charlie Heaton, Anya Taylor-Joy, Matthew Stagg, Kyle Soller, Nicola Harrison, Tom Fisher
_SINOPSIS_

Cuatro hermanos, temiendo que les separen tras la muerte de su madre, se esconden del mundo en su abandonada granja, un lugar cuyas viejas paredes esconden un terrible secreto...
 
_OPINIÓN PERSONAL_ 

Una historia que se ha contado antes, al menos en su base inicial pero que no por ello deja de ser buena. Sergio G. Sánzchez nos demuestra que siempre se puede contar lo mismo aunque cambiemos el prisma y que nos acabe gustando. Una cinta que sabemos como va a acabar y que el secreto no es tanto como parece. Aún así, acabas disfrutando por la forma en la que nos la cuenta. La cinta, pese a ser española no tiene visos de serla, teniendo su lado positivo y negativo dentro del propio trabajo cinematográfico.

El lado positivo es que la cinta comienza a tener esa calidad que muchos pedimos para el cine español y que no se quede en las meras comedias comerciales llenas de sexo, fiesta y alguna que otra lección, repetida hasta la saciedad en cualquier caso. El negativo es que no somos capaces de tomarla como nuestra ya que no vemos a nuestros actores preferidos ahí o a los pocos que siempre salen. A pesar de todo la película cumple con creces y queda enmarcada, bajo mi punto de vista, como peliculón.

El buen pulso de escena y el buen hacer de los actores hacen que la hora y tres cuartos se pasen bastante rápido y con esa tensión que la cinta te imprime. Disfrutamos, eso queda claro y ahí está el principal motivo por el que vemos cine, ¿no? Evadirnos del mundo actual y pasarlo bien, o mal, según la cinta y que ese tiempo sea productivo y recordemos todo aquello por el mensaje que nos transmite o nos recuerda.

El mensaje es claro. Lo tenemos al final de la cinta y no seré yo quién lo destripe si aún no la has visto. Aquí nos encontramos, principalmente, con dos corrientes de pensamiento una vez la terminas. El estar de acuerdo, o no, con las decisiones finales de la cinta. Eso queda en ti y en tu forma de ver la vida pero ahí es otro punto positivo de El secreto de Marrowbone ya que, además de contarte una buena historia, te deja pensando una vez suena la música de los créditos. Eso, hoy día, no lo hace cualquier película.

_VALORACIÓN_

9