Especial Al Pacino: Heat - Papel De Tinta Negra

Novedades

27 de octubre de 2019

Especial Al Pacino: Heat

Título: Heat

Director: Michael Mann

Año:1995

País: USA

Duración: 172 minutos

Presupuesto: 60.000.000 $

Recaudación: 187,436,818$

Reparto: Robert De Niro, Al Pacino, Val Kilmer, Jon Voight, Tom Sizemore, Ashley Judd, Diane Venora, Amy Brenneman, Natalie Portman, Mykelti Williamson, William Fichtner, Wes Studi, Ted Levine, Dennis Haysbert, Tom Noonan, Kevin Gage, Hank Azaria, Danny Trejo, Jeremy Piven, Xander Berkeley

_SINOPSIS_

Neil McCauley es un experto ladrón. Su filosofía consiste en vivir sin ataduras ni vínculos que puedan constituir un obstáculo si las cosas se complican. Su banda la forman criminales profesionales tan cualificados que pueden incluso impresionar al detective Vincent Hanna, un hombre que vive tan obsesionado con su trabajo que llega a poner en peligro su vida sentimental.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

La cinta que enfrenta a los dos mejores actores de su generación nos da Heat. Una cinta que brilla en tantas ocasiones que, aun flojeando en ciertos momentos, sabe capear el temporal para regresar al punto que la hace brillar. Robert DeNiro y Al Pacino se enfrentan este juego del gato y del ratón para ver quién acaba con quién. En una cinta normal tendríamos claro con quien empatizar más pero en este caso resulta casi imposible. La banda de McCauley (DeNiro) intenta hacer trabajos cada vez más imponentes sin casi presión policial alguna. Este caso será diferente.

Hanna (Pacino) es un policia casado con su pareja que intenta vivir una vida normal. Pero su vida es el trabajo. Así, consigue ponerle cerco a una de las grandes bandas críminales del momento. Esto brilla y luce gracias a tres personas. Pacino, DeNiro y Michael Mann. El director y guionista de la cinta nos hace disfrutar con grandes diálogos y una historia que engancha pese a que llega a durar casi tres horas. Demasiado para muchos. Por suerte para mí no.

Y es que si nos paramos a mirar los teóricos secundarios, contamos con reparto de miedo. Van Kilmer, Jon Voight, Ashley Judd, Natalie Portman o Danny Trejo completan el elenco de actores que hacen de esta cinta toda una obra cumbre del género. Género que ha sido trillado y pisoteado en tantas ocasiones que es complicado sacar algo diferente, potente y real de algo tan imitado. Mann lo hace y sale victorioso del envite. El cara a cara de ambos genios se produce a mitad de la película y es, seguramente una de e las grandes escenas de la historia del cine.

En definitiva, Heat baila entre géneros para darnos una cinta pura, madura y con una historia brutal. Si bien es cierto que el final no deja de ser cuestión de gustos, cumple con el guion y nos da un cierre acorde a la historia aunque, siendo sinceros, ya fuera este u otro, hubieramos acabado felices de ver semejante vida contada por todos los que aquí firman. De las mejores cintas del género que nos hace recordar, en la época del reboot, remake y demás, que uno bien hecho no tiene por qué ser malo. Al reves, puede darle una segunda vida a la historia siempre que se haga bien y no por el afán de ganar y ganar y ganar más dinero.

_VALORACIÓN_

9,2