Mundo Series | Sons Of Anarchy, temporada dos - Papel De Tinta Negra

Novedades

1 de septiembre de 2019

Mundo Series | Sons Of Anarchy, temporada dos

Título: Sons Of Anarchy
(Hijos de la Anarquía)

Año: 2009

Duración: 45/50 minutos.

Número de capítulos: 13

Temporadas: 7

País: Estados Unidos

Productora: FX Network and Productions

Reparto: Charlie Hunnam, Ron Perlman, Katey Sagal, Mark Boone Junior, Kim Coates, Tommy Flanagan, Mitch Pileggi, Maggie Siff, Theo Rossi, Ryan Hurst, William Lucking, Dayton Callie, Johnny Lewis, David Labrava, Taylor Sheridan, Ally Walker, Winter Ave Zoli, McNally Sagal, Titus Welliver, Adam Arkin, Paula Malcomson, Hal Holbrook, Q'orianka Kilcher, Emilio Rivera, Kurt Sutter, Danny Trejo...

_SINOPSIS_

Serie centrada sobre un club de moteros (MC) que operan ilegalmente en la ciudad ficticia de Charming (California). La historia se centra en el protagonista Jackson "Jax" Teller, un joven miembro de la organización, con rango de vicepresidente, que comienza a cuestionarse sus propios actos y los de su club.

_OPINIÓN PERSONAL_

Una temporada mucho más profunda de lo que fue la primera tanda de episodios. Aquí el club evoluciona y nos deja ver más allá de la punta del iceberg que nos ha mostrado. La evolución de los personajes es latente y te atrapa. Las aristas de cada uno van despuntando y nos encontramos, además de las diligencias propias de un MC medianamente legal, con el tráfico de armas y ajustes de cuentas que ya nos dejaron vislumbrar en los primeros trece episodios.

La carga emocional también sube casi como la espuma en esta ocasión. Personajes que parecían imperturbables e intocables tocan fondo y hacen tambalear la hegemonía planteada, aunque si fuera todo perfecto esta serie no tendría sentido ni se hubiera realizado. Nos embullimos en su día a día y empatizamos al momento con gran parte del elenco del club, otra cosa son nuestras afinidades personales o ver cómo tal o cual sigue sus propios principios a pesar de todo. Aquí, la acción plantea otra subida de escalón, mejoramos en cuanto a todo, sin duda alguna.

Sons of Anarchy se está especializando en hacer finales de capítulos brutales, ya sea porque te dejan con la miel en los labios o te rompen. No mentiría si confirmo que he terminado llorando en cierto capítulo por la carga que llega a tener para todos los implicados. En otros acabas con la piel de gallina, como el último de esta tanda o, simplemente, con la carne de gallina deseando que empiece el siguiente y hacer un maratón en bucle de toda la temporada, por si acaso.

En definitiva, la segunda tanda de trece episodios mejora de forma brutal la primera temporada. Si ya confirmaba atisbos de una serie de que marcaba historia, aquí confirmamos la barbaridad que tenemos enfrente. Deseando estoy de poder empezar la tercera tanda ya que, tal y como ha acabado esta, estoy deseando de poder hacer otro maratón un día de estos. Visto lo visto, no tardaré demasiado en hacerlo.

_NOTA_

9,5