Mundo Series | El Pueblo, temporada uno - Papel De Tinta Negra

Novedades

18 de septiembre de 2019

Mundo Series | El Pueblo, temporada uno

Título: El Pueblo

Año: 2019

Duración: 70 minutos.

Nº de Episodios: 8

Temporadas: 2

País: España



Reparto: Santi Millán, Carlos Areces, Ingrid Rubio, María Hervás, Norma Ruíz, Raúl Fernández, Daniel Pérez Prada, Silvia Casanovas, Ángel Jodrá, Vicente Gil, Empar Ferrer, Elisa Drabben, Felipe García Vélez, Javier Losán, Jordi Vilches, Blanca Rodríguez

_ SINOPSIS_ 

Sigue a un grupo de urbanitas que llegan de rebote y/o por propia voluntad a un municipio prácticamente despoblado. Allí, tendrán que aprender a convivir alejados de las comodidades de la gran ciudad, lo que les llevará experimentar un intenso a la par que hilarante viaje emocional.

_ OPINIÓN PERSONAL_

El Pueblo ha sido para mi una de las revelaciones de 2019. Una serie realmente completa en la que he descubierto a varios componentes de la misma. María Hervás, Ingrid Rubio y, por supuesto, Javier Losán, han sido las grandes sorpresas ya que no los conocía anteriormente. Luego tenemos a valores seguros como Santi Millán o Carlos Areces que hacen que la serie sea, en definitiva, un auténtico gustazo. La primera temporada cuenta con ocho episodios de una hora y diez de duración cada uno.

Conocemos la historia de cada uno según van llegando al pueblo dónde esperan volver a encauzar sus vidas después del caos actual. Todo viene gracias a la iniciativa de eco aldea propuesta por los dos hippies. El Pueblo se inicia con la pérdida de un gran porcentaje de la población tras dos tragedias que nadie esperaba y eso ya nos da alguna que otra carcajada y ver el estilo y la comedia que nos traerá en las siguientes entregas.

El humor es la tónica predominante pero no se obvian temas actuales y tira por situaciones cotidianas para avanzar en la trama y la adaptación, o no, de los urbanitas que vienen a Peñafría a repoblarlo. Cándido, el alcalde del pueblo, hace todo lo posible porque sea fácil y disfruten del queso protocolario y repoblen las casas pero Arsacio será el gran contrapunto de la serie para acabar riendo con los grandes momentos. El pueblo es un paso más para los hermanos Caballero que ya demostraron su gran hacer con ANHQV y en LQSA y demuestran el gran talento que tienen para este tipo de comedia.

A pesar de que todos hacen de forma brillante sus personajes, cabe destacar los personajes de Amaya, Juanjo, Cándido, Arsacio y, sobre todas las cosas, El Ovejas. Siempre hemos tenido uno que sobrevuela por encima de todos y aquí es El Ovejas. Entrañable, gracioso y con ganas de darle un abrazo a cada momento. Sus escenas son, o de carcajadas, o de enamorarte de ese personaje que todos querríamos tener en nuestra vida.

En definitiva, El Pueblo es un canto a la vida de esa España vacía que todos queríamos repoblar. Todos acabaríamos enamorados de nuestro Peñafría particular. Una comedia fresca, alegre y que volvería a ver sin duda alguna a la espera de la tan ansiada segunda temporada. 

_ VALORACIÓN_ 


8,8