La Bogeria del Cine | Un día más con vida - Papel De Tinta Negra

Novedades

20 de septiembre de 2019

La Bogeria del Cine | Un día más con vida

Título: Another Day Of Life
(Un día más con vida)

Director: Rob Letterman

Año: 2018

País: España

Duración: 82 minutos




Reparto:Animation, Miroslaw Haniszewski, Vergil J. Smith, Tomasz Zietek, Olga Boladz, Rafal Fudalej, Pawel Paczesny, Jakub Kamienski

_SINOPSIS_

Relato autobiográfico de Ryszard Kapuściński que narra los últimos días de Angola como colonia portuguesa en 1975, y las terribles consecuencias de esta descolonización: una guerra civil que asoló la región hasta hace muy poco.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Película basada en la vida de Kapuściński en Angola con los testimonios reales de las personas que lo conocieron mientras estuvo allí como reportero de guerra. En este especie de documental, seguimos sus pasos en clave de animación mientras que tenemos los relatos con todo aquel con el que tuvo relación. Al principio, si no conoces la historia de Ryszard piensas que fallece en estas sus últimas aventuras, pero luego vas tomando la perspectiva necesaria para apreciar semejante obra de arte que se ha creado aquí.

Casi 90 minutos que se pueden saborear las ocasiones que estimes oportuno con tal de descubrir todo ese brutal mensaje que hay tras la vida de uno de los grandes cronistas de la guerra de los 70 y 80.  A través de las historias que nos cuentan sus amigos o antiguos guías podemos reconstruir todo lo que vivió allí y cómo vivió todos los sucesos que fueron acaeciendo. También conocimos al hombre tras el periodista, en definitiva, una obra de arte que nos da un mensaje que todos tendríamos que llevar tatuado en nuestro brazo, o como lema de vida.

Al final, no es otra cosa que un canto al Periodismo, al bueno, al de verdad, al que mira por un bien común y no uno personal. Por una historia de amor con las letras y con el poder de las noticias, aunque a veces lleguen tardes pero las que llegan son verdaderas, con sentimientos y una historia detrás. Kapuściński no deja de ser otro exponente importante de lo que llaman la profesión más bonita del mundo y que, si tengo suerte, algún día podré probar.

En definitiva, y al final de la casi hora y media que dura la cinta te quedas con muchos nombres, muchas historias importantes, muchas cosas que te encantaría saber pero para eso solo podemos hacer una cosa, leer a Kapuściński como si nos fuera la vida en ello y disfrutar de todo lo que escribió y poder homenajearle como mejor merece. Hazlo, siéntelo, descubre todo lo que puedas porque todo es efímero, pues como bien cierra la cinta "mírame, aunque solo sea un momento, antes de que pases a otra cosa"

_VALORACIÓN_

10