Especial Al Pacino: Carlito´s Way - Papel De Tinta Negra

Novedades

28 de septiembre de 2019

Especial Al Pacino: Carlito´s Way

 Título: Carlito´s Way
(Atrapado por su pasado)

Directores: Bryan de Palma

Año: 1993

País: USA

Duración: 137 minutos

Presupuesto: 30.000.000 $

Recaudación: 63,851,527 $

Reparto: Al Pacino, Sean Penn, Penelope Ann Miller, James Rebhorn, John Leguizamo, Luis Guzmán, Viggo Mortensen, Ingrid Rogers, Julieta Ortega, Joseph Siravo, Adrian Pasdar, Richard Forojny, Jorge Porcel, Paul Mazursky, John Ortiz, Jon Seda, Chuck Zito, Marc Anthony, Frank Minucci


_SINOPSIS_

Carlitos Brigante, un antiguo traficante de heroína de origen portorriqueño, sale de la cárcel después de cinco años de reclusión, dispuesto a dejar el tráfico de drogas. Con la ayuda de un abogado cocainómano consigue hacerse socio de un club nocturno e intenta reanudar la relación con su exnovia, pero no es fácil seguir el buen camino dentro del mundo del crimen.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Otro de esos personajes icónicos de Al Pacino, quizás algo olvidado por el gran público pero con unos grandísimos matices con los que disfrutar. Carlitos Brigante sale de la cárcel con la ayuda de su abogado y comienza una nueva vida, o al menos eso espera. Lo que aún no ha aprendido Brigante es que el pasado siempre regresao, y eso hace para desesperación suya.

Un mal negocio hace que entre de lleno en el mundo al que no desea volver mientras su fama pone sobreaviso a la policía ya que espera que regrese al pasado que lo hizo famoso. Bryan de Palma nos vuelve a ofrecer a un gran Al Pacino con el que parece disfruta trabajando, y éste también ya que, después de Scarface, esta es su segunda cinta con tintes parecidos. Eso sí, aquí no tenemos la estridencia y la potencia que Tony Montana nos ofrecía.

 Aquí tenemos otros matices, con un Pacino más calmado, a pesar de su forma de actuar, nos encontramos con un Carlitos que se envuelve en sus pensamientos y su forma de ver el futuro, un futuro que sabemos que no va a conseguir. Esto no es un spoiler ya que la cinta, en esta ocasión, empieza por el final y por una acción en la que Pacino ha brillado desde sus inicios, obviando el hecho de El Padrino parte III.

El reparto en sí es una maravilla ya que nos encontramos a grandes nombres como Sean Penn, abogado de Carlito, Penelope Ann Miller, Viggo Mortensen o un desconocido por muchos, Marc Anthony, que además de poner banda sonora a la cinta en ciertos momentos, sale en la cinta durante, casi, un cameo. Es una cinta que se disfruta y que para nada se nos hacen pesadas las poco más de dos horas de duración. Suele ser una cinta recurrente en mi regreso a Al Pacino de vez en cuando ya que es una película con la que acabas sintiendo la misma impotencia, resignación y sueños de querer volar y dejarlo todo que el protagonista.

En definitiva, Atrapado por su pasado, es una maravilla más en la filmografía de Al Pacino que nos trajo grandísimas películas en estas más de tres décadas que lleva activo. La disfrutarás, y sufrirás, a partes iguales mostrando un lado del negocio del crimen que hemos visto muy poco hasta la fecha. El condenado que intenta redimirse pero que, por desgracia, acaba cayendo en el abismo por la inercia de lo que hizo en el pasado a pesar de que lo intentó todo por salir de él.

_VALORACIÓN_
9,3