Entrevista | Almudena Navalón: ""No hay nada mejor que descubrir un grupo o artista nuevo" - Papel De Tinta Negra

Novedades

10 de septiembre de 2019

Entrevista | Almudena Navalón: ""No hay nada mejor que descubrir un grupo o artista nuevo"


Lo primero es agradecerte que aceptaras la entrevista y cedas parte de tu tiempo para responderlas. Vamos a empezar por el principio de todo… 


¿Quién es Almudena?

Una chica madrileña pero nacida en Huelva, sin prejuicios, con carácter y con ganas de seguir sorprendiéndome con la vida y aceptando nuevos retos. 

Naciste en Huelva, como un servidor, pero la abandonaste pronto … ¿Qué significa para ti esta ciudad?

Me vine muy pequeña a Madrid, pero a Huelva me unen muchas cosas, todas las vivencias de familia, los veranos, las vacaciones, los amigos… Más que la ciudad, yo diría que estoy unida a la provincia en sí. Nunca he dejado de ir, así que es parte de mi vida.

¿Algún rincón que eches de menos?

El Portil hace veinte años.

¿Huelva o Madrid?

Ambas, pertenezco a ambas.

¿Qué te enamoró del Periodismo?

Supongo que es algo que he mamado. Recuerdo siempre a mi madre trabajando en el Congreso o cuando estuvo haciendo la sección de cultura yendo al Real o a estrenos de teatro o de películas, yo me decía a mi misma… ¨De mayor, ¡yo quiero este trabajo!¨ Me parecía apasionante…

¿Qué le dirías a alguien que empieza la carrera o la está cursando?

Que tenga vocación y cuando empiece a buscar trabajo, tenga mucha paciencia y sobre todo sea fiel a sus principios y a si mismo… Y que disfrute lo que pueda en el camino.

Actualmente tienes una web, almudenanavalon.com, donde nos hablas sobre lo que te gusta, como es la música, comida sana, moda o viajes, ¿cómo surgió la idea de la web? 

Tenía escritos de otras épocas de trabajo, artículos. Y como buena periodista, toco un poco de todo. Me parecía buena idea tener un sitio dónde tenerlo todo guardado y publicado, accesible a todo el mundo. Gracias a internet, es posible tenerlo así.

¿Te ves ampliando las secciones en un futuro próximo?

Ojalá, pero estoy agotada y sin tiempo, llevo un par de años trabajando en un proyecto que espero que pronto vea la luz y con la maternidad, la gira de Manuel, los compromisos que tenemos etc… apenas me queda tiempo para nada más. La verdad que me encantaría tener más tiempo para poder escribir más.

De la web a YouTube hay un paso, ¿te ves dándolo?

La verdad que estaría divertido, también es una manera de hacer periodismo desde casa, pero como te comentaba antes ¡¡estoy sin tiempo!!

¿Qué piensas de las redes sociales, las ves algo positivo, negativo o ambas?

Creo que son más positivas que negativas. Es una puerta fácil y accesible por todo el mundo para darte a conocer o presentarle “al mundo” quién eres y qué puedes ofrecer en un momento dado y también estar conectado con la gente. Aunque evidentemente tiene su parte negativa, hay veces que tienes que aguantar comentarios injustos o absurdos de gente que ni siquiera te conoce, pero te juzga. Y también hay mucha gente que directamente no está bien de la cabeza y tienes que tragar con lo que se les ocurra decirte.

¿Qué tipo de cultura te gusta más, la musical, cinematográfica, literaria o la seriéfila? 

¡Vaya! Tengo que elegir? ¡Me gusta todo!

¿Alguna recomendación?

Ir a ver nuevos grupos de música, no hay nada mejor que descubrir un grupo nuevo o un artista nuevo, sin prejuicios siempre. 

¿Tienes nuevos proyectos que podamos saber y disfrutar pronto? ¡Cuéntame si puedes! 

Dentro de poco sabréis algo. Como ya te comentaba, llevo mucho tiempo preparando algo desde cero, es un proyecto empresarial relacionado con la moda, en el cual me he querido implicar desde la base de la organización y la parte técnica hasta el diseño.

¡Muchísimas gracias por ceder parte de tu tiempo para responder a estas preguntas! Espero que pronto podamos hablar nuevamente en un tiempo y disfrutar de otra entrevista. ¡Gracias nuevamente y ha sido un auténtico placer!