Mundo Series | The Sopranos, temporada seis - Papel De Tinta Negra

Novedades

28 de agosto de 2019

Mundo Series | The Sopranos, temporada seis

Título: The Sopranos

Año: 2007

Duración: 45/50 minutos.

Número de capítulos: 21

Temporadas: 6

País: Estados Unidos

Productora: HBO

Reparto: James Gandolfini, Edie Falco, Lorraine Bracco, Michael Imperioli, Tony Sirico, Aida Turturro, Dominic Chianese, Jamie-Lynn Sigler, Steve Van Zandt, Drea de Matteo, Steve Schirripa, Nancy Marchand, Dan Grimaldi, Joseph R. Gannascoli, Federico Castelluccio, Steve Buscemi, Joe Pantoliano, John Ventimiglia, Sharon Angela, Robert Iler, Frank Vincent, Vincent Pastore,

_SINOPSIS_

Crónica de la vida cotidiana y de las aventuras personales y profesionales de una familia mafiosa que vive en Nueva Jersey. Son gentes sencillas, pero implacables en sus ritos y tradiciones. La trama se basa en las confidencias del "capo" Tony Soprano a su psicoanalista, la doctora Melfi.

_OPINIÓN PERSONAL_

En esta sexta, y última temporada, de The Sopranos había muchas cosas por cerrar y saber el final. De ahí que HBO quisiera darle un cierre a la altura de las anteriores temporadas y le dio 21 capítulos para saber lo que está por venir para una de las familias de ficción más importantes de la historia de la televisión. La temporada fue dividida en dos partes, la primera publicada en 2006 y la siguiente miad de episodios en 2007. Más allá de comenzar a responder preguntas, comienzan a aparecer nuevas cuestiones.

En la primera tanda de episodios, 12 concretamente, vemos a Tony en el hospital, en coma, y con un sueño recurrente en el que pierde la cartera. Fuera de todo eso, la vida de los Sopranos sigue con tensiones y con visos de caída libre en todos los negocios ahora que el "gran capo" está debatiéndose entre la vida y la muerte. Una vez despierta tiene que hacer frente a tantos problemas que los capítulos pasan demasiado rápido, para nuestra pena. Aquí notamos la gran riqueza que tiene la serie ya que, a pesar de que el protagonista pasa un tiempo desaparecido, los demás saben mantener los puntales bien arriba en lo que Gandolfini hace acto de presencia nuevamente.

El final de la mid season se nos hace al igual que una temporada, también para los que la hemos visto en maratón gracias a HBO y su plataforma de streaming. El final cierra unas cuantas tramas pero abre las que serán las protagonistas de los últimos ocho capítulos de, para mí, la mejor serie de la historia. Las tensiones con el FBI van en aumento para dar rienda suelta en los últimos compases de esta primera tanda de episodios.

La segunda parte, estrenada casi un año después, sufre un salto temporal de dos años y podemos ver a una familia más recuperada, al menos en ciertos aspectos. Tony sigue acudiendo a la terapia con, su a amiga, doctora y podemos seguir viendo confesiones en la recta final de este viaje que hacemos con ellos. A pesar de tener la creencia de que en estos últimos episodios tendremos la oportunidad de relajarnos y disfrutar, para nada es cierto. Nacen pequeñas sub tramas para mantener la frescura hasta el final.

Ahora es cuando llegamos al gran quid de la cuestión de The Sopranos. El final. partiendo de la base de lo complicado que resulta contentar a toda la legión de fans de la serie, es sumamente complicado. Bajo mi punto de vista el final es perfecto si nos basamos en la propia filosofía de la serie. Llegamos en un momento determinado a la vida de The Sopranos y nos marchamos en otro. Podemos quejarnos de que faltarían minutos o escenas o viceversa. Pero, al final del día, he acabado satisfecho con dejar donde se ha quedado y, sin duda alguna, volvería a verla sabiendo todo lo que pasa, ha pasado y pasará desde que Tony se despertaba y viera los patos en la piscina de su casa. 

_NOTA_

9,7