Mundo Series | The Sopranos, temporada cuatro - Papel De Tinta Negra

Novedades

24 de agosto de 2019

Mundo Series | The Sopranos, temporada cuatro

Título: The Sopranos

Año: 2002

Duración: 45/50 minutos.

Número de capítulos: 13

Temporadas: 6

País: Estados Unidos

Productora: HBO

Reparto: James Gandolfini, Edie Falco, Lorraine Bracco, Michael Imperioli, Tony Sirico, Aida Turturro, Dominic Chianese, Jamie-Lynn Sigler, Steve Van Zandt, Drea de Matteo, Steve Schirripa, Nancy Marchand, Dan Grimaldi, Joseph R. Gannascoli, Federico Castelluccio, Steve Buscemi, Joe Pantoliano, John Ventimiglia, Sharon Angela, Robert Iler, Frank Vincent, Vincent Pastore,

_SINOPSIS_

Crónica de la vida cotidiana y de las aventuras personales y profesionales de una familia mafiosa que vive en Nueva Jersey. Son gentes sencillas, pero implacables en sus ritos y tradiciones. La trama se basa en las confidencias del "capo" Tony Soprano a su psicoanalista, la doctora Melfi.

_OPINIÓN PERSONAL_

La familia sigue desquebrajándose poco a poco en esta nueva temporada. Vemos como el matrimonio entre Tony y Carmela sigue cayendo en caída libre. A esto se le suma los nuevos problemas con los hijos y los negocios. Tony sigue a lo suyo y poco pueden hacer las terapias para que al fin acepte cosas que necesita hacer. Seguimos disfrutando de interpretaciones realmente buenas en las que se cuelan, por primera vez casi, los hijos, Meadow y Anthony Jr.

Los secundarios van rotándose dándole frescura a las tramas principales y disfrutamos de historias que siempre van girando entre todos para no aburrirnos. El guion, como en cada temporada, es brillante y vemos golpes de gracia que alivian la tensión que se va acumulando en ciertos momentos de la temporada, y eso se agradece. Los capítulos siguen sin resultar pesados debido a ese pulso narrativo que tiene y es otro punto a reseñar debido a su densidad, aunque en muchas ocasiones no lo parezca.

La empatía que sentimos hacia Tony hace que tengamos ganas de lanzarlo contra la pared en la misma cantidad de ocasiones que queremos ayudarlo y sentimos lástima por él. Es ese gran personaje que toda gran serie necesita. Si bien es cierto que está brutalmente cimentado por todos los que le acompañan, no imaginaría a la serie sin James Gandolfini al frente. Todo evoluciona de la forma más sutil que podrías imaginar pero acaba explotando de la forma que menos esperas.

En definitiva, la cuarta temporada nos muestra todas las debilidades de gran parte de los personajes, desde Tony hasta el propio Junior. Además, los fantasmas del pasado de muchos de ellos acuden para atormentar su día a día, uniéndose todo sin apenas chirriar en oído y vista. Un conjunto sobrio, potente, duro e inigualable hasta la fecha, por muchas grandes y muy buenas series que hayamos visto.

_NOTA_

9,5