Mundo Series | The Sopranos, temporada cinco - Papel De Tinta Negra

Novedades

26 de agosto de 2019

Mundo Series | The Sopranos, temporada cinco

Título: The Sopranos

Año: 2004

Duración: 45/50 minutos.

Número de capítulos: 13

Temporadas: 6

País: Estados Unidos

Productora: HBO

Reparto: James Gandolfini, Edie Falco, Lorraine Bracco, Michael Imperioli, Tony Sirico, Aida Turturro, Dominic Chianese, Jamie-Lynn Sigler, Steve Van Zandt, Drea de Matteo, Steve Schirripa, Nancy Marchand, Dan Grimaldi, Joseph R. Gannascoli, Federico Castelluccio, Steve Buscemi, Joe Pantoliano, John Ventimiglia, Sharon Angela, Robert Iler, Frank Vincent, Vincent Pastore,

_SINOPSIS_

Crónica de la vida cotidiana y de las aventuras personales y profesionales de una familia mafiosa que vive en Nueva Jersey. Son gentes sencillas, pero implacables en sus ritos y tradiciones. La trama se basa en las confidencias del "capo" Tony Soprano a su psicoanalista, la doctora Melfi.

_OPINIÓN PERSONAL_

Aquí se consuma la debacle para la familia. La ruptura de Tony y Carmela abre otro horizonte para todos y sus negocios. Ni qué decir tiene la repercusión que tiene para Meadow y Anthony Jr, la primera viviendo su propia vida y el segundo alejándose, cada vez más, de su propia familia con su carrera militar. A todo esto se le unen los negocios que no van como todos esperaban y deseaban. Esta quinta temporada es un salto de nivel en una serie ya de por si poderosa.

Conociendo las miserias de cada personaje, hasta el punto de ver la caída libre de cada uno, se ve cada vez más frágil a Tony, que deambula entre la inminente muerte de su tío Junior y su matrimonio y su incapacidad para recuperarlo, si es que tuvo intención en alguna ocasión de hacerlo. Cada uno mantienen relaciones independientes pero acaban necesitándose el uno al otro. Eso en mi pueblo son de los amores más consolidados.

La tensa relación de negocios entre Tony y Tony B hace que todo esté a punto de explotar en cualquier momento. No os diré yo si llega a ocurrir o no pues estropearía una de las grandes tramas de esta quinta temporada. Al final, todo termina como la serie empezó en sus inicios, siendo espectadores presentes de la vida cotidiana de una familia de clase alta acostumbrada a que nadie le diga lo que tenga que hacer. Volvemos a tener aquello que tan bien funciona, la cotidianidad y sentirse identificado, siempre dentro de las grandes diferencias de no tener una empresa ilegal de tal calibre, con los personajes.

En definitiva, esta quinta temporada sienta las bases para lo que será la última que, esperaba, estuviera a la altura de los 65 capítulos anteriores que habían hecho de The Sopranos no solo una serie de culto, sino la mejor de la historia hasta la fecha, y aún lo sigue siendo tras esta tanda de episodios.

_NOTA_

9,5