Mundo Series | Sons Of Anarchy, temporada uno - Papel De Tinta Negra

Novedades

30 de agosto de 2019

Mundo Series | Sons Of Anarchy, temporada uno

Título: Sons Of Anarchy
(Hijos de la Anarquía)

Año: 2008

Duración: 45/50 minutos.

Número de capítulos: 13

Temporadas: 7

País: Estados Unidos

Productora: FX Network and Productions

Reparto: Charlie Hunnam, Ron Perlman, Katey Sagal, Mark Boone Junior, Kim Coates, Tommy Flanagan, Mitch Pileggi, Maggie Siff, Theo Rossi, Ryan Hurst, William Lucking, Dayton Callie, Johnny Lewis, David Labrava, Taylor Sheridan, Ally Walker, Winter Ave Zoli, McNally Sagal, Titus Welliver, Adam Arkin, Paula Malcomson, Hal Holbrook, Q'orianka Kilcher, Emilio Rivera, Kurt Sutter, Danny Trejo...

_SINOPSIS_

Serie centrada sobre un club de moteros (MC) que operan ilegalmente en la ciudad ficticia de Charming (California). La historia se centra en el protagonista Jackson "Jax" Teller (Charlie Hunnam), un joven miembro de la organización, con rango de vicepresidente, que comienza a cuestionarse sus propios actos y los de su club.

_OPINIÓN PERSONAL_

Desde el principio te das cuenta de que no estás ante una serie más que acabarás olvidando. Sons of Anarchy nos cuenta la historia de un club de moteros que nos narra sus actividades diarias, sean ilegales o no. Nos recuerda un poco a The Sopranos por su mecánica de hacerse una serie costumbrista en la que te introduces bastante rápido. Jax, protagonista de la serie, es el vicepresidente del mismo por debajo de Clay, amigo de su padre y su padrastro actual. Acudimos a sus negocios, sus reuniones y las traiciones más clásicas de este tipo de historias mientras que el propio Jackson ve que el fin se acerca.

Lo sabe gracias a un escrito que su padre le "había dejado". La cuestión personal empieza a debatirse dentro de él con lo que está sucediendo. Así, nos encontramos con grandes tramas y sub tramas para hacer de SoA una serie que nos e olvidará para los amantes del género. Es una de esas a las que te aficionas sin darte apenas cuenta. Una delicia de ver, a grandes rasgos. En esta primera temporada únicamente podemos ver la punta del iceberg de lo que nos puede ofrecer.

Un servidor la ha empezado una vez ha terminado y eso me libra de tener ciertas dudas y otras calmas en cuanto a algunos personajes, aunque ello no quita que tengas esa tensión por todos los demás. No sería la primera serie en la historia que se carga a sus protagonistas sin miedo alguno. Sons Of Anarchy es costumbrista, pocas veces nos encontraremos con un final que nos rompa los esquemas a los espectadores y nos haga abrir la boca. Eso pasa durante los capítulos, no al final. Nos encontramos con 13 capítulos que se pasan demasiado rápido debido a todo lo que ellos contienen en tan poco tiempo.

En definitiva, esta primera tanda de episodios es una delicia y nos presenta a unos personajes muy complejos, completos y con más aristas de las que imaginamos y que, si tienen tiempo, iremos viendo en sucesivas temporadas. Un gran inicio de lo que ha acabado siendo una de las grandes de la historia, pero eso yo aún no lo tengo tan claro, aunque apuntar maneras lo hace, y de forma brillante, para qué negarlo. 

_NOTA_

9